
Como muchos de vosotros ya sabéis, hace aproximadamente un año, entregué los primeros capítulos de mi novela a un agente literario, quien aceptó mi propuesta y me pidió la historia completa para hacer un informe de lectura. En septiembre, una vez hechos todos los retoques y correcciones que estimé oportuno presenté la propuesta final al agente.
Han sido cinco meses de tensa espera, de días en los que salía a pasear con la lechera en la cabeza y días en que ésta se me caía y se rompía en mil añicos (que son unos años muy, muy pequeños).
Finalmente ha llegado el día, el día en que el informe de lectura estaba acabado. Hablé con el agente la semana pasada y quedamos de reunirnos hoy a la una para comentar la valoración que la agencia hacía de mi trabajo.
Del informe se extraen valoraciones muy positivas, como la estructura, el argumento, el ritmo y la documentación pero también han encontrado cosillas a mejorar. En un primer momento, debo reconocer que se me ha caído la lechera, pero las cosas a mejorar, francamente son pocas: Definir un poco más a los personajes, arreglar tres o cuatro “catalanadas” que tengo localizadas y enfatizar un par de líneas argumentales.
La agencia está dispuesta a volver a valorar la novela una vez subsanadas esas cosas a mejorar, lo que supone una muy buena noticia, puesto que no tendría demasiada lógica que hiciese correcciones y para que ellos volviesen a valorar el trabajo.
Asimismo, he aprovechado la visita para entregarle los primeros capítulos de mi segunda novela, que aunque aún no está acabada, empieza a coger forma.
Visto lo visto, creo que voy a estar bastante ocupado en la revisión de la primera novela y en la culminación de la segunda, por lo que os anuncio que he decidido tomar una decisión un poco dolorosa.
Necesito dejar de postear durante un tiempo para poder centrarme en todo este trabajo como es debido. No os sabría decir exactamente, el tiempo que me ocupará esta aventura, pero espero y deseo que no se alargue mucho. De todos modos, no os toméis esta pausa como una despedida, más bien es un descanso merecido de MI VENTANA AL EXTERIOR.
Os mantendré informados de las novedades que vayan surgiendo, porque vosotros sois una parte muy importante de todos estos proyectos que tengo entre manos.
Amigos y amigas…
Hasta pronto…, hasta muy pronto…
¡Se os quiere!
Aqui estaremos coleguita!!
ResponderEliminarAnimo y mucha suerte!!!
Pero recuerda que te esperamos ¿eh?
Felicidades!!! Me alegro mucho por ti, es una noticia cojonuda pero solo la primera, la segunda no me gusta tanto y con esta música me están entrando ganas de llorar buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
ResponderEliminarNo estoy preparada, maestro, ¿sola ante el peligro? mierda, no debí tirar las pastis, lo sabía.
Mereces lo mejor, adelante y vuelve pronto, te estaré esperando con los brazos abiertos.
Un beso gigante, bomberos y bla, bla, bla... ya cuelgo que me pongo muy pesada con las despedidas, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
¿Por qué si me alegro tanto por ti, estoy llorando?.
ResponderEliminar¿Por qué al leerte he sentido que se me ha roto algo por dentro?.
¡Dios cómo te voy a echar de menos!...
Uf!... Ya siento ese vacío que mata.
Bueno, cuando puedas, silba... Eso será suficiente.
No me gustan las despedidas. No me gustan, no.
Deja esto abierto que, de vez en cuando, te dejemos algún beso, Josep.
La pérfida canalla: Muchas gracias, se donde encontraros coleguita. Voy a por ello!
ResponderEliminarBesotes
María: No me llores que eso se contagia y últimamente mi lagrimal está de un tonto subido. Estás preparada para todo, ya andas sin ruedines y las pastillas ya no hacen falta. Solo se feliz y no te pongas peros en tu vida. Volveré
ResponderEliminarBesotes
Mar: No me llores tú tampoco... Solo necesito un tiempo para trabajar, espero que no sea mucho. No es una amenaza, pero ya te digo que no es tan fácil deshacerse de mí.
ResponderEliminarTú también silba cuando te sea menester, tengo buen oído.
Besotes
¿Quien dijo llanto? Está claro que esta es una magnífica noticia, la ilusión casi cumplida de que quienes creemos "un mucho" en tu arte escribiendo...sabemos que en no demasiado tiempo seremos "los coleguillas blogueros de JOSEP CAPSIR" el que despuntó en la blogosfera junto a otros amigos escritores.....
ResponderEliminarNo no hay llanto.....hay ORGULLO de tenerte cerca y seguridad de tu dedicación y de tu posterior triunfo.
Amigo mio...ya sabes que todos te dicen que por aquí les encontrarás....yo sólo te digo.....un beso de tu superwin.
Superwin: Esto de los blogs me ha aportado muchas cosas, entre ellas, conocer a alguien como tú. Es una buena notícia saber que hay una oportunidad para lograr mis objetivos y necesito tener todos los sentidos puestos en esa oportunidad.
ResponderEliminarSin llantos y con sonrisas, que es como debe salir siempre todo el mundo de MI VENTANA AL EXTERIOR.
Hasta pronto Superwin.
Besotes Julia
Querido amigo. Aunque me dan ganas de decirte no te vayas que te extrañare. Se que seria muy egoista de mi parte, anda, ve, termina tu novela, tu niño como le llamaste un dia. Se que será hasta pronto.
ResponderEliminarY si, informanos cuando puedas en que andas...
Se te quiere tambien.
Un abrazo inmenso de tu amiga Argentina.
Cecy: En el fondo una parte de mí quiere que me digáis eso de que no me vaya, pero no sería sensato por mi parte inentar compaginar lo incompaginable. Os iré informando, de eso no lo dudes.
ResponderEliminarUn abrazote para mi amiga argentina.
Vaya!Me alegro un montón por ti de veras, pero te extrañaré ´´ niño alegrías ``.
ResponderEliminarInformanos como van las cosas.
Me alegro mucho.
Besos.
No hace falta que te desee suerte, estoy segura que así será
Enhorabuena.
ResponderEliminarGran noticia, te lo mereces. Por descontando pienso seguir asomándome a tu ventana esperando pillarte aun que sea tomando el fresco. Que aquí vamos a estar todos muy pendientes y dispuestos para lo que se tercie. Un abrazo y lo dicho nos leemos.
Te voy a extrañar mi compañero de baile,pero en breve haré lo mismo con mi Laberinto.Mi poemario ya está en camino y necesito las pocas fuerzas que me quedan para dedicarme a ello.
ResponderEliminarEres adorable Josep.
Te deseo muchísima suerte.
Confieso que me he asustado un poco cuando he visto el título. Pero, qué demonios, es una buena noticia...¡una gran noticia!.
ResponderEliminarEspero que lo consigas, que lo veamos y si necesitas relajarte, pasáte por "casa" cuando quieras, siempre hay un cafetito para tí.
Que las musas te acompañen.
Un montón de besos.
Quillo,
ResponderEliminarTe vamos a echar de menos.
Mucha suerte y hasta pronto.
Estaremos esperando noticias!
Sobre todo disfruta haciendo todo ese proyecto.
Besazos
Te, te, te..., no voy a llorar, que es el momento de celebrar esta victoria, si ya la guerra no está ganada pero tienes un gran camino andado y me resulta difícil decirte que esto no será lo mismo sin tu fino humor, sin tus ganas de reír y hacernos reír, sin ese punto de vista tan particular que me permite mirar las cosas desde una óptica tan especial. En fin, Buauaauaua!!!!, te echaremos de menos, pero te esperaremos siempre un besote enorme
ResponderEliminarBueno, miralo por el lado positivo: no es una negativa, sino que hay que seguir trabajando, la puerta sigue abierta, y espero que la ventana al exterior tambien ;)
ResponderEliminarAnimo, que nadie dijo que esto fuera facil.
¡Mantennos informados!
La reina del mambo: Jo también te echaré de menos; a tí y a esas músicas desconocidas que nos cuelgas cada semana.
ResponderEliminarTe dejo encargada de transmitir alegría.
Un besote
Juan Andrés Estrelles: Aunque yo no esté para limpiar los cristales, esta ventana seguirá abierta. Prometo ir contando novedades.
ResponderEliminarUn abrazo
Te esperamos. yo quiero esos libros por supuesto.
ResponderEliminarMorgana: Te deseo la misma suerte para tu poemario. A veces hay que dar un paso hacia atrás para dar dos adelante. Te echaré de menos Ginger, pero volveré.
ResponderEliminarUn besote
El guardián del faro: Espero que esas musas me acompañen; hasta ahora no he tenido queja de ellas. Estaré cerca y volveré pronto.
ResponderEliminarUn besote
Airama: Estas cosas solamente salen bien si se disfruta haciéndolas. Echaré de menos esas hablas de Cádiz.
ResponderEliminarUn besote pecosilla.
40añera: Tú tienes mucho humor para ofrecer, el humor está garantizado en la blogosfera. Mejor no llorar, porque todo es para bien. Volveré cuando todo esté más encauzado, e iré informando.
ResponderEliminarUn besote.
Lola Mariné: ¿No te han pitado los oídos este mediodía? Te agradezco la buena publicidad que has hecho de mí. Te deseo mucha suerte a tí mañana. Yo me voy a meter al niño en la incubadora; ya sabes de que te hablo...
ResponderEliminarUn besote
Blog A: Volveré y lo haré renovado y con muchas ganas. Esos libros, a poder ser, que sean dedicados.
ResponderEliminarUn besote
Sí, volverás, y espero que feliz y con buenas noticias. Tú has estado ahí en mis ausencias, yo estaré por aquí en las tuyas, esperando cualquier día poder tener en mis manos esa criatura tuya ;)) que vaya todo muuuy bien.
ResponderEliminarGracias por tus palabras en mi último "huevo", me emocionaste que lo sepas... y me voy que ya me entra snif, ya decía yo...tiparraco!!! se te quiereeeeeeee Muuuaaaaaaaaaaaak
Tienes un blog muy lindo, y sin duda un gran talento para escribir el que tienes; me ha gustado mucho.
ResponderEliminarSaludos.
Mágica: Volveré porque me voy sin ganas de irme y porque a este blog le debo mucho y muchas de las cosas que me han pasado durante el último año han sido gracia a él. Hasta muy pronto tiparraca, porque estaré ahí.
ResponderEliminarUn petonàs
Yessi: Gracias y bienvenida a mi/tu casa. Aunque durante un tiempo no esté, puedes leer por aquí lo que quieras. Siento no poder visitar tu espacio.
Saludos
Muchisimas felicidades Josep!!, me mantendré a la espera de tus noticias, y de tu retorno para robarme alguna sonrisa.
ResponderEliminarUn beso,,
Josep, mucha suerte.
ResponderEliminarComprendo que lo que nos dices es verdad, un blog requiere muchas horas, que se nos quita para escribir otros trabajos.
Te espeamos, que puedas solucionar esos detalles. Besos y hasta prontito.
mariarosa
Caperucitaferoz: Aún es muy temprano para felicitaciones; simplemente existen posibilidades y voy a poner todo el empeño en que todos estos proyectos se hagan realidad. Volveré cuando esté un poco más libre de trabajo.
ResponderEliminarUn besazo
Mariarosa: Es cierto, de hecho, podría colgar algún relato cada semana; tampoco me requiere tanto tiempo hacerlo, pero no podría visitaros a todos vosotros y no sería justo.
ResponderEliminarHasta muy pronto
Un besazo
Josef,buenos días!!!
ResponderEliminarMe alegro mucho por ti,porque este libro ya va tomando forma y en breve,lo veré en una librería,entiendo que tengas que dejar de escribir aquí,pero que sepas que te espero pronto,muy pronto!!
Un fuerte abrazo y mis mejores deseos y mucha fuerza en esta nueva aventura!!
Vuelve pronto...
Estrella: Muchas gracias amiguita. Espero hacer realidad estos proyectos que se me abren, aunque requieren de suerte y dedicación. Si ha de ser que no, que no sea por lo segundo.
ResponderEliminarVolveré, claro que volveré!
Un abrazote
Realmente FELICITACIONES!!!!!!! Siempre te dije que esto es lo tuyo, tu talento no puede quedarse escondido, me da muchisimo, muchisimo gusto que todo esto te esté ocurriendo amiguchooo!!!!! Te quiero y que este tiempo se convierta para vos en el éxito que tanto esparabas y que esperabamos todos los que te admiramos y queremos!!!!!
ResponderEliminarMucha mierda amiguchoooooooooo!!!!!!!!!!!
Besotessssssssssssssss
Pues si necesitas centrarte, adelante! Pero aprovecha el tiempo que nos conocemos... que eres capaz de tirar las horas consumiendo porno!! jajaja
ResponderEliminarBueno, en serio, que se te echará de menos por aquí, que digo yo que una entradita de vez en cuando... algún comentario así para hacerte notar... bueno! como veas eh! ;P
Mucha suerte y a currar, ah y no olvides que me debes un bocata de pimientos de piquillo...
Saludete y abracete... amiguete!!
Animo Josep, es buena noticia, dedicate a ello, que estare esperando ver publicada la novela, y saber de la segunda, muchos besos en hilera hasta tu vera,
ResponderEliminarTaliesin
Buena decisión. Aprovecha el tiempo, crak. Que tu trabajo te sea muy rentable, que lo será, porque estoy segura de que todos esos proyectos te van a reportar muchas satisfacciones.
ResponderEliminar¡Mucha suerte, cielo!!
Besos llenitos de buena energía.
AUNQUE HAYA QUE CORREGIR Y CORREGIR ES UNA GRAN NOTICIA QUE TE HAYAN ACEPTADO LA NOVELA
ResponderEliminarES UN GRAN LOGRO DIGNO DE SER FESTEJADO
SALUDOS
Gris: Muchas gracias, aunque aún no hay nada que felicitar; al menos puedo decir que me tienen en cuenta y me quedo con eso.
ResponderEliminarBesos amigucha
Jauroles: No me tientes ni en lo del porno ni en lo de las entradas. Creo que lo mejor es hacer una desconexión, necesito no pensar en blogs que revisar porque sino no me centro.
ResponderEliminarSe te echará de menos bandolero. Cuando vuelva me pondré al dia de tus historias con Lunar.
Saludote y abrazote, amigote.
Taliesin: Muchas gracias. Eso espero, sería un sueño cumplido, pero debo tener los pies en el suelo; nadie me ha prometido nada. ¡Quién me lo hubiera dicho que estaría aquí cuando hace un añito y poco coincidíamos en Artgerust, compartiendo espacio!
ResponderEliminarUn besote
Marisa: Muchas gracias. Al no ser una mujer, no puedo hacer varias cosas a la vez, con lo que la elección era esa. Y vosotros que lo podáis ver. Y por cierto, tú deberías lanzarte a la piscina también.
ResponderEliminarUn beso guapa
Escribir es seducir: Bienvenida a mi/tu casa. Lamento que llegues durante mi ausencia, aunque la ventana queda abierta para quien quiera asomarse. En cuanto a las novelas, únicamente han aceptado leerlas, que por sí ya es un premio, aunque voy a por el premio gordo.
ResponderEliminarUn beso
¿Recuerdas lo que me dijiste?:
ResponderEliminarA eso se le llama hacer una reseña como Dios manda; ya querrían muchos publicistas y agentes literarios vender un producto así de bien como lo haces tú. En cuanto saque un libro al mercado, te lo haré saber de inmediato...
Pues eso... aquí estaré... Soy carilla... pero bueno, podré hacerte algún favorcillo...
Besazos.
PD. Se te echa de menos, brujo.
Mar: Te tomo la palabra. ¿Me vas a cobrar? Joer... y después dicen de los catalanes...
ResponderEliminarBeso
FELICIDADES!!!
ResponderEliminarMe alegro que hayas dado este gran paso y mucho más que haya gustado tu novela, sin embargo, ahora es cuando viene el trabajo.
Si hay algo que odio en esto de la escritura es la parte de las correcciones tanto es así que nunca he leído un libro mío terminado.
Pero no hay nada mas satisfactorio cuando luego de 7 u 8 correcciones te dicen... Ya esta en la imprenta.
Un ciberabrazo y muchos, muchos, muchísimos éxitos.
Alejandro Hernández y von Eckstein: Muchas gracias. Hay cosas que han gustado y cosas que no tanto. A partir de ahora se trata de potenciar esas cosas buenas y mejorar esos defectillos. A partir de aquí, a cruzar los dedos. No me apetece demasiado tocar cosas que ya están hechas, pero forma parte de las reglas del juego.
ResponderEliminarUn abrazo, y que tu los puedas ver.
Joooo,ya te hecho de menos Capi...quién me va a poner una sonrisa ahora?,estoy segura que te va a ir fenomenal,ten seguridad que los cambios que hagas,les van a gustar,tú céntrate y te saldrá todo bien,pero yo no puedo dejar de pasar por aquí a verte,te hecho de menos...sabes,que tú eras de los pocos que comentaban en mi blog? se nota tu ausencia y ésta domadora de nada,te desea lo mejor...con lágrimas y una amplia sonrisa,que todo cabe.
ResponderEliminarUn fortísimo abrazo(no publiques esto,es sólo para que lo leyeras cuando tengas un huequito y te diera mucho ánimo,cuando veas que no sabes como seguir,qué corregir,que se acumulan las letras,que sepas que hay gente que te apoya y confiamos en ti)
Josep, decirte ante nada -y antes de nada- que: felicidades.
ResponderEliminarVTR:
Vivirlo -o imaginarlo-.
Trabajarlo.
Recogerlos -frutos-.
Nos vemos.
Un abrazo.
En el desván de los recuerdos encontré un cuento que me hizo mucha gracia y lo he publicado. Me acordé de ti porque podías firmalo perfectamente... Es... como muy tuyo...
ResponderEliminarSi tienes tiempo le echas un vistazo.
Va por Vd. Sr. Capsir...
Besazos.
AMIGO, valiente desión. Ok da forma a esos libros y cuando los acabes presentanoslos.... Y ya que nos nos veremos, durante un tiempo, por el ciberespacio y en atención a que creo qeu tanto tu como Jauroles como yo compartimos ciudad... Suelto así al viento y de modo un poco alocado: Qué tal una cervecita? no sé parece que el ZURICH o MIRABLAU pueden ser sitios cojonudos.
ResponderEliminary oye si la idea fragua seguro que los tres nos enteramos
un abrazo
Estrella: Algo tan bonito como lo que me dices lo tengo que publicar. Me gustaría poder compaginar vuestros espacios, pero he comprobado que es imposible hacerlo. Me gusta comentar como es debido cada uno de vuestros textos y ahora por ahora me es totalmente imposible.
ResponderEliminarAgradezco enormemente tus muestras de cariño.
Un besazo.
Juanjo Almeda: Gracias socio. Aunque aún no se hasta donde llegará todo esto, aún estoy en la fase "V" y "T" y espero poder llegar a la "R", el camino es largo. Revisar más de 200 páginas de la primera novela y desarrollar una nueva historia requiere de mucho tiempo.
ResponderEliminarVoy a por la R.
Un abrazo
Mar: He hecho una excepción y te he visitado. Valía la pena y mucho. Ya que no estoy, te encomiendo la misión de hacer de bufón de la corte. ¿Te atreves?
ResponderEliminarUn besito
Carlos: Pues no me parece alocada la propuesta; tras un año leyéndonos, acabamos siendo como de la familia. Estaré encantado de tomarme esa cervecita con vosotros ya sea en el Zurich, en el Mirablau o donde más os apetezca.
ResponderEliminarLe daré un toque a Jauro con tu propuesta y nos intercambiamos los correos para estar en contacto.
Un abrazo crack!
Bien Josep! enhorabuena!!! esta visto que quien vale, vale!!!
ResponderEliminarSeguiré pendiente de tus noticias y se que te irá tan bien como mereces!
Abrazos mil de los de verdad!
Maria Luisa: Tú, que me valoras muchísimo y yo que te lo agradezco. Siempre has estado ahí animándome. Espero recoger los frutos y que tu lo puedas ver.
ResponderEliminarUn besote amiguita!
Paso a dejarte un abrazo amigo.
ResponderEliminarEspero que todo vaya bien y no te distraigas, eh!!!
jeje
Besos.
Nooo... No me atrevo... Pero es un halago que me lo propongas. Te echo mucho de menos.
ResponderEliminarBesazos.
PD. ¿Qué creías?... ¿Que me había olvidado de ti?... Eso es imposible.
Que lo sepas
ResponderEliminarSE TE ECHA DE MENOS!!!
Un beso
Joseeeep!!!!!
ResponderEliminarQue te hecho de menos,y espero que todo vaya viento en popa,Capi,seguro que es así!!
Un abrazo y muchos besos,cariño!!
mucha suerte!!!
ResponderEliminargenial es la causa, así que aquí estaré esperando tu regreso, cuando lo creas oportuno.
buena vida!!!
kisses
Cecy:Gracias por acordarte de mi y por tu apoyo.
ResponderEliminarUn besito.
Mar: Tu incondicionalidad me abruma. Muchas gracias niña!
Un besito.
María: Y yo a vosotros, y mucho... Gracias por acordarte de mi.
Un besito.
Estrella: Finalizada la fase 1, he empezado la fase 2. Yo también os echo de mesos. Gracias por acordarte de mil
Un besito.
deMónicamente: Cada vez queda menos para el retorno. Gracias por pasar a dejar cariños.
Un besito.
Pssssh que sí, que yo también me uno a la lista de todooooooos esos que te echan de menos, o qué te creíaaas, como no iba a estar!! ;*
ResponderEliminarPara decirte eso vengo, y para felicitarte por partida dobleee ;) hoy, que me he acordado.
Y porque espero de corazón que este descanso y retiro tenga su justa y merecida recompensa.
Un besazo y un abrazo enorme Capi
Mágica: Muchas gracias, eres un solete. Yo también me acuerdo de todos vosotros y cuesta mantenerse al margen de todos vosotros. Muy pronto tendréis noticias mías.
ResponderEliminarUn beso guapa!
Tito, preocupado me tienes... Yo pensaba que no podrías resistir tanto tiempo sin bloguear. De nuevo me has vuelto a sorprender, y a decepcionar... Es contradictorio, lo sé. Pero es que ya sabes que yo soy así: raro, además de depravado.
ResponderEliminarBueno, que espero que este parón esté mereciendo la pena. Estoy seguro de que sí, ¿a que sí? ¡Cuéntame algo macho! ;P
Ale, un saludete y a cuidarse... Ah! y felicidades.