ASÓMATE SIN MIEDO



ASÓMATE SIN MIEDO:

Te regalo mi sonrisa, te ofrezco mi imaginación y pongo a disposición toda mi fantasía. ¿Crees en la magia? ¿Necesitas sentirte bien? ¿Necesitas unas gotitas de optimismo? Has llegado a tu refugio, prometo evadirte y tatuarte una sonrisa. A través de esta ventana el aire siempre será fresco y por ella podrás entrar y salir. ¿Te atreves?

21/9/12

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS REAFIRMAN ALGUNAS DE LAS TEORÍAS DE LA NOVELA "LA HERENCIA DE JERUSALÉN"





Durante estos últimos días han aparecido en la prensa varias noticias relacionadas con el descubrimiento de algunos acontecimientos históricos. Han sido especialmente relevantes porque ambos están relacionados con algunos iconos del cristianismo que desconocíamos hasta la fecha.

Hace unos días el periódico “La Gaceta” explicaba que nuevas pistas sitúan el Arca del Alianza en Etiopía. Curiosamente, en mi novela “La herencia de Jerusalén”, el grupo de investigadores que conduce la trama descubre que este icono está en Etiopía en una localización muy específica; bajo los obeliscos de Aksum y custodiados por la iglesia de Santa María de Sión ¿A alguien le suena la orden de los caballeros de Sión?

Si esto no fuese suficiente, ayer salió otra noticia en La Vanguardia. Según el rotativo catalán, un estudio de la Harvard Divinity School alimentaba la teoría de que Jesús de Nazareth estuvo casado. Curiosamente, en la novela, los protagonistas llegan a la misma conclusión tras interpretar un papiro escrito en arameo antiguo.

Cuando se escribe una novela histórica en clave de thriller, el autor debe respetar la historia conocida, guardando el máximo rigor a los acontecimientos demostrados o demostrables y la trama debe ocupar esos vacíos temporales que se desconocen o se adivinan en un plano de ficción creíble al lector. En este sentido, “La herencia de Jerusalén” transita entre lo conocido, lo que se adivina y lo que la imaginación nos permite ubicar en una fecha histórica concreta.

“La herencia de Jerusalén” fue escrita hace tres años, tras nueve meses de exhaustiva documentación y un largo proceso de escritura y correcciones. Finalmente fue publicada en formato ebook en Amazon el mes de mayo. Desde esa fecha, se han vendido cerca de 1.500 ejemplares en formato digital en España y ha sido uno de los libros más vendidos este verano.

Las investigaciones avanzan a pasos agigantados y día a día se conocen nuevos acontecimientos históricos relacionados con la vida de Jesucristo y con los misterios desaparecidos del Templo de Salomón. Llegados a este punto, uno se pregunta: ¿Cuántos secretos más coincidirán con la trama de la novela?

Noticia publicada en “La Vanguardia”

Noticia publicada en “La Gaceta” de Intereconomía


No hay comentarios:

Publicar un comentario