ASÓMATE SIN MIEDO



ASÓMATE SIN MIEDO:

Te regalo mi sonrisa, te ofrezco mi imaginación y pongo a disposición toda mi fantasía. ¿Crees en la magia? ¿Necesitas sentirte bien? ¿Necesitas unas gotitas de optimismo? Has llegado a tu refugio, prometo evadirte y tatuarte una sonrisa. A través de esta ventana el aire siempre será fresco y por ella podrás entrar y salir. ¿Te atreves?

1/8/12

UN AÑO DESPUÉS





Creo que hoy, primer día de agosto, es un buen día para detenerme y hacer un poco de balance de todo lo que me ha sucedido en los últimos meses. Han sido muchas las cosas que hay ocurrido durante este último año y casi todas buenas; mejor dicho, extraordinarias…

Hace justamente un año, la agencia literaria que había confiado en “La herencia de Jerusalén” me comunicaba que, aunque la novela les parecía muy atractiva, no era el momento de publicarla. Cabía tener en cuenta que yo era un autor novel y que las novelas históricas con la etiqueta de “thriller” estaban masificando demasiado el mercado. En definitiva, que me pidieron que esperara a que soplaran vientos más favorables y que guardara mi novela en un cajón. Fue una decepción en toda regla. En apenas diez minutos, todas las ilusiones que había ido depositando durante más de un año y medio, se iban al traste… Recuerdo que volví a casa cabizbajo, con las manos en los bolsillos y con la sensación de no haber conseguido mi propósito.

Tras una pausa de reflexión que duró un par de meses, decidí pasar a la acción. Yo debía publicar y vender mis libros. Decidí explotar las posibilidades que me ofrecían las redes sociales y por eso me convertí en un hámster de laboratorio. Tenía que experimentar.

Y así lo hice… Empecé por pagarme parte de la edición y publicación de “REC-Relatos para ensanchar costillas”. Una pequeña inversión que amorticé a los pocos días, ya que con las ventas de la presentación ya conseguí recuperar todo lo que había pagado.

Presentación oficial de REC en Barcelona (15-12-2011)
 

Con REC tuve la oportunidad de hacer una presentación oficial, de ser entrevistado en diferentes emisoras de radio y de firmar ejemplares el día de Sant Jordi, pero todo esto parecía quedar muy “en familia”. Yo quería llegar a más gente, a mucha más gente… Y entonces surgió Amazon, un gigante de la publicación electrónica, que cuenta con más de 45.000 títulos en español.


Sant Jordi 2012 - Rubí
Entrevista en Radio Rubí


El 12 de marzo publiqué en Amazon la versión electrónica de “REC-Relatos para ensanchar costillas” y a las dos semanas ya se había situado en el número 1 de humor, donde estuve aproximadamente durante un mes y medio. Desde ese momento, he estado en el TOP-100 de los más vendidos durante 37 días y durante estos cuatro meses he vendido 353 ejemplares.




Visto el éxito que estaba teniendo REC en la librería de Amazon, no pude reprimir mi espera y me decidí a publicar también en Amazon “La herencia de Jerusalén” y así lo hice; exactamente el día 5 de mayo. Si el funcionamiento de REC en Amazon ya me había sorprendido, lo que me está ocurriendo con la novela es difícil de asimilar. En apenas un mes y medio he vendido 368 ejemplares, llevo 47 días consecutivos en el TOP-100 y es uno de los libros más vendidos en la categoría de ficción histórica. 



Teniendo en cuenta que la librería kindle de Amazon cuenta con más de 45.000 títulos, puedo presumir, y con la cabeza bien alta, de haber tenido a mis dos libros a la vez entre los más vendidos durante algunas semanas.


Me he podido codear con autores de la talla de Matilde Asensi, Sarah Lark, Kate Morton, Ken Follet, Stephen King y muchos más. Y no solo eso; además puedo presumir de vender mucho más que ellos, ya no solo en España, sino en Estados Unidos o Alemania.




Estas fotos corresponde al informe de ventas en España durante los meses de junio y julio. Como podéis comprobar, el éxito ha sobrepasado la mejor de mis previsiones.














Y a ese hámster que se subió a la rueda, no se le cansan las patas. Y la rueda sigue dando vueltas…




14 comentarios:

  1. Ya sabes que a los hámster, mientras no les quites la rueda... ¡Enhorabuena y que sigan los éxitos al menos, al menos hasta... uff, no veo casi desde aquí.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero: Bienvenido a mi/tu casa, querido amigo. Espero que esos éxitos duren mucho y los pueda compartir con los tuyos, que tan o más merecidos son.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Capiiiiii!!!!!!
    Cómo me alegro por tí,te lo mereces,lo sabes verdad??te lo he dicho muchas veces y no me cansaré de repetirtelo,te lo mereces por tu entusiasmo,por tu trabajo,por la ilusión que has puesto,por tu esfuerzo,por tantas horas sin dormir preocupado...y ya ves,aquí tienes el fruto y lo que queda,eh!!!
    Ahora que te codeas con los "grandes" en ventas y que te conocen hasta en Alemania,no te olvides de nosotros y sigue siendo ese chico sencillo y apasionado por escribir,no nos cambies ahora,vale!!!!!!
    Te voy a mandar un correo,puedo?,jaja!!
    Un abrazo Josep!!! y continúa cosechando éxitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella: Es un placer contar con gente como tú en mi entorno. Siempre me has animado y felicitado y eso es difícil de olvidar. No tengo intención de cambiar mi manera de ser, y si eso ocurre, por favor, dímelo inmediatamente.
      Luego te contesto al correo!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Querido Josep, me siento muy feliz por todo lo que te está ocurriendo, sobre todo porque demostraste que un libro que despertó poco interés en una agencia haya despegado con tan buen pie en una plataforma tan grande como Amazon, en donde solo los mejores logran destacar, o al menos los que no cejan en su empeño de divulgar su libro y promocionarlo, lo que comprueba que las redes sociales son una maravillosa herramienta. Y no es uno, ¡Son dos libros bien posicionados! Significa que no es casual, ni es suerte. Es calidad.
    ¡Felicitaciones por estos primeros cuatro meses, Capi, y que siga el éxito!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Blanca. Soy afortunado de tener cerca a una gran autora y mejor persona como tú. Siempre has tenido un buen consejo y una mano tendida. Muchas gracias por tu apoyo.
      Abrazote!

      Eliminar
  4. Te lo mereces amigo. Te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un ataque de modestia te diría lo contrario, pero... Qué narices! Sí, creo que me lo merezco!
      Gracias por estar ahí!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Felicitaciones Josep

    Que gratificante es saber que el trabajo da sus frutos

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, bienvenida a mi/tu casa. Muchas gracias, Lucila. Realmente, la palabra es "gratificante".
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ultimo intento:

    Te decía, hace tres días la primera vez, que Tu no solo te codeas con los grandes, TU amigo mío eres grande así que te lo mereces y yo me alegro un montón
    Besotes y que siga la racha

    Crucemos los dedos para que sea la definitiva, ¡venga blogger se bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 40añera:
      Tú, que me quieres demasiado. Lo cierto es que, pase lo que pase, dentro de unos años podré explicar que compartí estante con todos esos grandes. Muchas gracias por seguir ahí.
      Besos

      Eliminar
  7. Pues eso... modestias aparte... TE LO MERECES... muchos éxitos más y prometo que un día de estos te toca, Josep :-)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Pilar. Aunque las clasificaciones y ránkings parecen los indicadores de como funciona un libro, solo el hecho de tener lectores ya me parece un éxito.
    Gracias por pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar