ASÓMATE SIN MIEDO



ASÓMATE SIN MIEDO:

Te regalo mi sonrisa, te ofrezco mi imaginación y pongo a disposición toda mi fantasía. ¿Crees en la magia? ¿Necesitas sentirte bien? ¿Necesitas unas gotitas de optimismo? Has llegado a tu refugio, prometo evadirte y tatuarte una sonrisa. A través de esta ventana el aire siempre será fresco y por ella podrás entrar y salir. ¿Te atreves?

28/6/12

UN DÍA SOÑÉ QUE ERA ESCRITOR





Sin apenas darme cuenta, el verano y el calor sofocante se ha instalado en nuestras vidas. Digo que sin darme cuenta, porque los últimos meses han sido una verdadera locura. La aventura de publicación en Amazon es algo que me absorbe mucho tiempo, pero que para mi fortuna, me está dando muchas satisfacciones.

Si hay una palabra que define perfectamente lo que me está ocurriendo, esa es: SORPRESA. Me decidí a publicar en Amazon, como una vía adicional de venta de nuestro queridísimo REC-RELATOS PARA ENSANCHAR COSTILLAS, y desde que lo hice la bola de nieve se ha convertido en un alud de grandes dimensiones.

En Amazon hay cerca de 50.000 títulos a la venta en español en el formato kindle, muchos más títulos de los que puede llegar a tener otras grandes plataformas de venta. En la librería kindle están a la venta todos los grandes, incluidas las últimas novedades de los primeros espada de la literatura. Así pues, mis libros se venden junto a los de Matilde Asensi, Ruíz Zafón, Sarah Lark, Juan Gómez Jurado, Blanca Miosi, Stephen King, María Dueñas, Ken Follet, Dan Brown…; vamos, la “crème de la crème” del candelero editorial. Pues bien, REC lleva vendidos cerca de 300 ejemplares en apenas cuatro meses, habiendo estado cinco semanas consecutivas en el número 1 de la categoría de humor.

Ya os expliqué, que LA HERENCIA DE JERUSALÉN, el thriller histórico-religioso que publiqué a principios de mayo, había empezado con buena andadura en Amazon, PEROOOOOO ahora mismo no puedo decir que lleva una buena andadura, porque está llevando una apoteósica andadura. Sí, amigos; en apenas un mes y medio, se han vendido más de 150 ejemplares de la novela y las reseñas que me están llegando son muy positivas. No quisiera que pareciese que estoy haciendo un alarde de pedantería, pero es que si no os lo cuento, reviento.

LA HERENCIA DE JERUSALÉN está en el número 55 del ranking general de ventas de Amazon, por delante de casi todos esos autores que he relacionado antes. Mirándolo en perspectiva, tener una novela situada en el número 55 de ventas en una web que vende cerca de 50.000 ejemplares, es algo que no podría haber imaginado nunca, ni en mis mejores sueños, incluidos los húmedos.




Durante estos meses, he visto mi nombre en webs, revistas y carteles, he hecho una presentación de uno de mis libros, delante de más de cuarenta personas, firmé ejemplares el día de Sant Jordi y he concedido diversas entrevistas a varias emisoras de radio. Son muchas emociones condensadas en ocho meses, emociones que culminan muchos de esos logros que deseé que se cumplieran a cada soplo de velas de mis pasteles de cumpleaños.

Y lo que son las cosas, tras haber hecho tantas y tantas cosas, hoy estoy especialmente feliz y satisfecho porque una gran autora, compañera de viaje de mi experiencia Amazon, me ha dedicado un hueco en su blog para hacerme una magnífica entrevista. Ella es Pat Casalà, una escritora barcelonesa que ha publicado en Amazon una novela fascinante, con una trama original y muy bien hilvanada: EL SECRETO DE LAS CUARTETAS. Su blog, lleno de íntimas reflexiones de su vida cotidiana y todo un “diario de a bordo” de su experiencia en Amazon, se llama “La aventura de crear mundos paralelos”. Si queréis echarle un vistazo, podréis leer la entrevista que me hizo. Ya os adelanto que quedó muy, pero que muy divertida.

No cerramos por vacaciones.

Por cierto, ya he habilitado los comentarios. Ainssssss!!!!

16 comentarios:

  1. Todo lo que cuentas es increíble y me alegro muchísimo por ti. Eres grande, como escritor y algo me dice que también como persona; aunque a veces te llame degenerado! ;P

    Voy a echarle un vistazo a esa entrevista!

    Saludete máquina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jauroles: Pues sí, resulta increíble. Uno se mete en la cama pensando en el "y si me sucediera a mí"... Sigo haciendo lo mismo cada noche y cada vez tengo más buenos despertares.
      Saludete crack!

      Eliminar
  2. Todavía recuerdo cuando empezaste en Amazon, Capi, lo tuyo es una carrera meteórica, me alegra tanto que estés vendiendo y que tus dos novelas sean exitosas, lo que tú has vendido en cuatro meses yo no lo había logrado en ese lapso, así que imagínate lo que venderás cuando tengas un año en Amazon. Leí la entrevista, ¡fantástica!
    Felicitaciones, Josep, pero estemos claros: los que venden son los que realmente se esfuerzan, y por supuesto, los que tienen un buen producto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Blanca: Pues sí, fue exactamente el 12 de marzo. Solo han pasado tres meses y medio y el resultado sobrepasa con creces mis más optimistas previsiones.
    El esfuerzo está, el empeño y la ilusión los renuevo a cada salida del sol y la calidad... La calidad no se demuestra en tres meses, el tiempo y los lectores me lo dirán.
    Gracias por todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Capiiiii!!!!
    Cuánto me alegro cariño,te lo mereces,no podía ser de otra manera,por tu esfuerzo,imaginación y buen humor,por tu ilusión constante y por tu trabajo,tenía que ser así!!!
    Mi enhorabuena y a continuar hacia delante siempre!!!!
    No sueñes con ser un escritor,pues ya lo eres,un sueño cumplido!!!!

    Un fuerte abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella: Muchas gracias. Espero no despertar de este sueño.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola!!
    moltes felicitats!! vaya carrerón!
    et mereixes tot lo bo q et pugui passar.

    Segur q seguiran les bones noticies!!

    un peto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero: Merèixer? Doncs sí. Crec que ja m'ho mereixia.
      Notícies? Cada cop més bones.
      Yate
      Yate contaré, jeje...
      Petonet!

      Eliminar
  6. Ayyy qué gusto leer todos tus logros, mantienes la ilusión y la sorpresa como el primer día.
    Lo mereces todo.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. River: Muchas gracias. ¿Merecérmelo? Pues qué narices! Sí, me lo merezco. Je, je, je.
      Abracito!

      Eliminar
  7. Da gusto leer cosas positivas.
    Me alegra verte tan feliz y disfrutando de esta sorprendente experiencia para ti, que sea infinita y venga!! sigue escribiendo, no aflojes ahora que tiene tirón.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pury: Tú lo has dicho! Hay que seguir escribiendo. Lo más difícil ya está hecho, llegar...
      Besos.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Maria Luisa: ¿Quién nos lo iba a decir hace un par de años? ¿Quién me lo iba a decir? Muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  9. Josep, te deseo muchísimo éxito con tus obras, ¡te lo mereces!!!! Fue un placer entrevistarte y ver que tenemos muchísimo en común... ¡Gracias por compartir tus respuestas conmigo! ¡Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pat:
    ¿Y a ti que te digo? Felicidades igualmente, por dos cosas: Por las magníficas entrevistas a todos estos escritores Apaches que estamos asomando la cabeza a codazos entre los grandes y por tener ese don de convertir tu fantasía en magníficas novelas.
    Besos, crack!

    ResponderEliminar