ASÓMATE SIN MIEDO



ASÓMATE SIN MIEDO:

Te regalo mi sonrisa, te ofrezco mi imaginación y pongo a disposición toda mi fantasía. ¿Crees en la magia? ¿Necesitas sentirte bien? ¿Necesitas unas gotitas de optimismo? Has llegado a tu refugio, prometo evadirte y tatuarte una sonrisa. A través de esta ventana el aire siempre será fresco y por ella podrás entrar y salir. ¿Te atreves?

16/5/12

CRÓNICA DE OTRO DÍA INOLVIDABLE




Ya han pasado unas semanas desde mi último post, de hecho casi ha pasado un mes y yo con estos pelos!!!
Os debía una crónica de todo lo que aconteció el día de Sant Jordi, que como expliqué en su momento, este año lo vivía desde el otro lado.
La verdad es que hay muy poca cosa que explicar… Primeramente os diré que pillé un atasco descomunal en la autopista y casi llego tarde. Os podéis imaginar el ataque de ansiedad que sufrí en el interior de mi coche. Cuando ya estaba llegando, apenas quedaban un par de kilómetros, empezó a llover… Me acordé del hombrecito de la barba, ese señor tan simpático que se ríe de mí desde ahí arriba. Le dediqué una oración de esta guisa:

Padre nuestro que estás en los cielos
no me hagas esto hoy
que llevo mucho tiempo esperando que llegue
así que déjate de lluvia
y no toquemos lo que no sale en los diez mandamientos.
Amén.

Lo cierto es que la oración no fue exactamente así, pero prefiero no dejar constancia escrita de lo que pensé de él.

Finalmente, a la hora prevista, llegué a mi posición, con mi bolígrafo preparado para firmar miles y miles de ejemplares de nuestro queridísimo REC. Allí, muy cerca estaban mis hermanas y mi madre, quienes no querían ni podían perderse un acontecimiento tan importante de mi vida. Les pedí que me hicieran de señuelo, que compraran el libro, que lo tocasen o que lo recomendasen entre el público que paseaba por la plaza del Dr. Guardiet.

Tuve el placer de compartir mesa, entre otros, con Gracia Pérez Cortés, una escritora local que está teniendo un notorio éxito con su novela “Suspendidos en el tiempo” y a quien conocí unos días antes en el programa de Radio Rubí donde colaboro una vez al mes.

La experiencia de las firmas no fue especialmente fructífera en cuanto a ventas. La verdad, se vendió y se firmó muy poco… Incluso a última hora, me sentí como una gitana vendiendo ajos en la puerta del mercado. De todos modos, aunque no fue exactamente como había imaginado que sería, me llevo esa experiencia tatuada en mi alma de cuenta-cuentos, que eso no me lo quita nadie ni rascando con estropajo metálico.

Tengo muchas otras cosas que contaros. Estos últimos meses están siendo trepidantes y prácticamente cada día sucede alguna cosa que merece la pena contar y como os lo debo, os lo seguiré contando puntualmente porque…

… amigos …

MI VENTANA AL EXTERIOR vuelve a abrir la persiana.

Una de las razones por las cuales dejé de postear fue mi incapacidad de seguir a todos mis seguidores. No dispongo del tiempo suficiente para leer en treinta o cuarenta blogs cada día y además, dejar un comentario. Mi situación no ha variado demasiado, continúo teniendo poco tiempo, pero necesito postear, necesito gritar a través de mi ventana todas aquellas cosas que me suceden. Intentaré visitar vuestros blogs, pero ya os digo que no puedo llegar a todos siempre.

25 comentarios:

  1. Haber llegado donde llegaste, a esas mesas para firmar y vender tu libro -aunque no fuera masivamente- ya es un gran logro, Joseph, y no lo digo precisamente ni por el atasco de tráfico ni por la lluvia, sino por el elogiable, trabajo, esfuerzo, talento, ilusión y empeño que has puesto en este proyecto que no ha hecho nada más que empezar, de eso no lo dudes. Por tanto, enhorabuena, "gitanillo de libros" :-)

    En lo que atañe a mi blog, no te preocupes si no puedes o acudir o comentar. No me importa. Para mí ya es un regalo muy agradable el leer tus desternillantes textos. Por ello, feliz de tu regreso y agradecida de lo que nos ofreces con tu creación.
    Mi tiempo -¡oh, tirano!- también es limitado últimamente, no obstante, siempre que pueda acudiré a este rincón que tanto estimo.

    Besotes, crak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marisa:
      Gracias por estar ahí, como siempre y con el elogio hacia mí en tu boca. No dudes que te visitaré, el feedback es algo muy importante. Además... ¡Qué narices! ¡Que os echaba de menos!
      Mi sonrisa seguirá en mis letras, aunque ya se verá la temática que postearé... Qui lo sá!
      Un besote!

      Eliminar
  2. ¿Qué es aquello que reluce al final de la blogosfera? Es el bueno de Capsir....que vuelve.....bieeeeeeeeeeennnnnnn
    Ah eso sí, ya sabes que a quienes no nos comentes no te visitaremos.....jaja ¿pero dónde porras te crees tú que estás? ¿Dudas de que nos sentimos provilegiados simplemente con que tú vuelvas a postear? Es un regalo amigo mio Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, SuperWin:
      En todo este tiempo que he estado fuera de la blogosfera he tenido un pensamiento que me ha torturado continuamente. Recuerdo que tú, en diferentes posts, te lamentabas del ir y venir de la gente, de los lazos de amistad que un día desaparecen. Y a fe que he pensado que yo era uno más de esa lista de gente que ha desaparecido de tu entorno bloggero. Pero mira, ¿a ver qué pensabas tú de mí? Aquí estoy de nuevo.
      Un beso!!!

      Eliminar
  3. Hola, Josep
    Menuda sopresa! ya has tenido tu bebito y apenas me entero.Más vale tarde que nunca.
    Te entiendo perfectamente cuando dices que no tienes tiempo de visitar tantos blogs, leer y comentar, yo estoy igual, por otro motivos pero tampoco puedo seguir apenas a nadie y eso ha hecho que decrezcan las visitas, pero en realidad es que tampoco tengo mucho que decir.Pero un escritor como tú, siempre debe plasmar sus sentimientos, así que no dejes de hacerlo y el que te sea fiel te seguirá independientemente de que les sigas tú a ellos o no , o al menos así debería ser.Suerte y ya veo los enlaces del libro:)
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pury:
      Hemos estado mucho tiempo sin saber el uno del otro. La verdad es que me han pasado muchas, muchas cosas en los últimos meses. Si te asomas de vez en cuando a mi ventana, te pondré al día. Y por supuesto, volveré a visitar tu entrañable blog.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  4. CAPIIIIIIIII!!!!!!!

    Que alegría me das!!!!!!
    Vas a escribir en tu ventanita otra vez!!!!!,eso es maravilloso,me alegro de verdad,vendré,ya lo sabes,no te preocupes si no puedes tú venir,ya sabes lo importante que es para mi,tu compañía y tu opinión,pero no pasa nada,de verdad,no te sientas obligado,yo vendré a verte como siempre he hecho.
    Lo importante es que vuelves a estar aquí!!!!!

    Por cierto,qué pequeñito te veo en esa mesa!!!,jaja,debió ser una gran experiencia a pesar del tiempo(te imagino rezando,jaja),estar a ese lado,aunque no firmaras muchos,eso lo llevarás en tu corazoncito para siempre,eso es muy bueno,el contacto con otros escritores,madre mía!!,eres ya un escritor profesional!!!!...y sigues con nosotros!!!!GRACIAS,por hacerlo!!!

    Bienvenido a tu blog....aquí te espero,haber que escribes!!!!

    Un fuerte abrazo!!
    PD.Sigue contándonos todo lo que te ha ocurrido,sensaciones,vivencias...esos cotilleos que tanto nos gustan!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estrella:

      Sé que estarás ahí, porque lo has estado durante todos estos meses de ausencia y te lo agradezco y mucho!!!

      Yo no soy gran cosa, pero es que encima me tocó una silla pequeñaja y el hombretón de mi derecha me eclipsaba.

      Os explicaré cosillas, y muchas... Muchas más de las que os podáis imaginar.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Sorpresaaaaaaaa, tu sabes que tu ventana me hace reir mucho, y es entendible todo, pero entiende jooooo. Yo tengo el mismo problema, el tiempooooooooo. Exito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus: Aquí estaremos, para pasar un rato divertido y olvidar penas. Vamos a ganarle el partido al tiempo. Podemos!
      Un beso!!!

      Eliminar
  6. Que bien que vuelvas a asomarte!!! como dices un gran día el de Sant Jordi, como dices por lo que representó estar esta vez al otro lado del escenario. Seguró que habrá muchos más. El gran "REC" va conmigo siempre en la mochila, imprescindible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero: Muakkkas! Próximamente hablaré de los muchos más...
      Petonet!

      Eliminar
  7. Yo empiezo por el final.
    Arriba la persiana! Estoy al otro lado de tu ventana, saber que quitas el cartel de cerrado me hace muy feliz y por las visitas ni te preocupes, que si vienes, vas, comentas o no... esto no es una moneda de cambio, el rollo ese de... te sigo, me sigues, te leo, me lees... qué pereza, qué presión, aquí no estamos para eso, al menos yo no.

    Me alegro por todo lo bueno que te está pasando, ufff, solo imaginar estar ahí... firmando tu propio libro, uno o mil, que más da, solo el hecho en sí es un gustazo.

    Un beso enorme
    I am happy, happy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida River:
      Me gusta verte happy, happy!!!
      Lo cierto es que me quedo con la experiencia por encima de las ventas. Eso es mío y no me lo quita nadie.
      Te agradezco el haber seguido ahí durante mi ausencia.
      Y por supuesto iré visitando tu blog.
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Dos cosas "brujo":
    1. Como tú muy bien dices, esa experiencia que has vivido "desde detrás", no te la quita nadie.

    2. Estoy tan en deuda con los seguidores de mi blog que ya me da vergüenza pedir perdón e incluso publicar.

    No caigas tú en mi error.

    Escribe, niño... Escribe y ensánchanos las costillas. Hace tanta falta reír, Josep.

    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar:

      Sé que existe una ley no escrita entre bloggeros y esa no me importa incumplirla, pero cuando éstos son amigos, la ley es la ley e intentaré cumplirla a rajatabla.
      Además, es que me apetece!!!!
      Un beso!!!!!!!

      Eliminar
  9. Dime, por favor, que no soy la 12+1.

    Ainsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, eres la 9... Mis respuestas no cuentan... ja, ja, ja, ja...

      Eliminar
  10. Rebienvenido ESCRITOR. Sí, con mayúsculas, que es como tú te lo mereces. Espero que no te vuelvas a escapar o habrá que amordazarte en una silla frente al ordenador...

    Saludete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jauroles:
      Intentaré sacar tiempo de donde no hay, pero lo cierto es que me apetecía volver a compartir con todos vosotros mi vivencias y saber de las vuestras. En concreto de las tuyas, ya que me he perdido unos cuantos capítulos. A saber lo que habrás hecho tú en todo este tiempo...
      Saludete!!!

      Eliminar
  11. Josep:
    ¡Qué gusto ver de nuevo luces en tu ventana!, me alegra tu retorno, que tú y el Gaucho me provocan risa, y es tan necesario reír. Lamento vivir tan lejos de tu tierra, encantada habría asistido y comprado un libro tuyo. En cuanto al tiempo, uff ¡qué decir!, también me agobia no poder visitarles a todos.
    Un abrazo guapo Josep.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido a tu hogar, tu ventana abierta.
    Y felicitaciones nuevamente por el libro, y la experiencia que vas recogiendo en el camino.
    Y tu lindo humor que sigue en pie y alto.

    Un beso Josep.

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes si no puedes responder a todos ,lo importante es que te podamos leer(yo me acontento con eso),leer tu blog es un solaz para mi mente.Un abrazo.Maria Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria: Bienvenida a mi/tu casa. Me alegra que te interese asomarte a mi ventana.
      Un abrazo!

      Eliminar
  14. El hombrecito de barba no te responde, que sino....

    Adelante a escribir en tu blog que se extraña tu humor.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar