ASÓMATE SIN MIEDO



ASÓMATE SIN MIEDO:

Te regalo mi sonrisa, te ofrezco mi imaginación y pongo a disposición toda mi fantasía. ¿Crees en la magia? ¿Necesitas sentirte bien? ¿Necesitas unas gotitas de optimismo? Has llegado a tu refugio, prometo evadirte y tatuarte una sonrisa. A través de esta ventana el aire siempre será fresco y por ella podrás entrar y salir. ¿Te atreves?

29/4/10

LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES


BSO recomendada: Sempre libera tema de La Traviata de Verdi (Mercedes Capsir)

Blancanieves canturreaba su desdichada vida mientras llenaba un cubo de agua en el pozo, con siete palomas blancas como únicos testigos, buscando en el eco de las dormidas aguas del pozo que sus súplicas de felicidad llegaran a oídos de algún príncipe azul.
Un gallardo joven se acercó a ella en blanco corcel y sonrió al contemplar su presencia. Descabalgó cauteloso, ordenando al viento que rielara su encarnada capa e hiciera danzar las plumas de su sombrero.
Apoyó sus manos en los hombros de Blancanieves, deslizándolas con suavidad por su espalda hasta abrazar su cintura, presionó los dos cuerpos entre sí, provocando que ella ladeara su cabeza para que el príncipe le besara el cuello. El distinguido hidalgo le levantó las enaguas, buscando bajo ellas la manzana de la tentación. Blancanieves lo despojó totalmente de ropas, aceros y blasones.
Hicieron el amor en dibujos animados, tumbados junto al pozo de los deseos y con siete palomas blancas como únicos testigos.

27/4/10

Y NOS ATRAPÓ PARÍS...



BSO recomendada: Champs Elysees (Joe Dassin)




Al día siguiente de llegar a París, durante la visita el bohemio barrio de Montmartre, en la escalinata de la Basílica de la Sacré Coeur, una desconocida me pidió que le hiciera una foto con la ciudad de fondo. Intercambiamos varias instantáneas con nuestras cámaras entre risas de complicidad antes de despedirnos.
Esa misma tarde, en el barco vespertino que recorría el Sena, volví a coincidir con ella y nos sentamos juntos. Estuvimos departiendo sobre la casualidad y el destino hasta que la música de fondo nos ordenó silencio. Al cruzar el tercer puente, sus ojos me pidieron un beso y mis labios lo concedieron. Nuestras manos se encontraron temblorosas, entre miradas furtivas y sonrisas de reojo.
Ya en tierra, nuestras manos seguían entrelazadas y nuestros silencios gritaban consignas de amor paseando por Champs Elysees. Dos corazones palpitantes se detuvieron bajo l’Arc de Triomphe, prolegómeno de dos cuerpos que se fundirían en el césped de uno de los jardines cercanos.

26/4/10

PREMIO


Hoy me he llevado una agradable sorpresa al revisar mi correo. Winnieo, a quien conozco virtualmente desde hace apenas un mes me ha otorgado el premio "Vale la pena". Yo, que apenas llevo cuatro meses metido en este mundo de locos insomnes, no tenía ni idea del funcionamiento de distribución de premios, así que he tenido que preguntar entre mis conocidos y hacer alguna que otra búsqueda en Google. Por lo que he entendido, existe una especie de cadena por la que quien recibe el premio lo redistribuye entre los blogs que considera suficientemente interesantes.

Ahora viene mi gran problema:

¿qué dedo de la mano prefieres que te corten?, ¿a quién le doy el premio? Todos y cada uno de vosotros aportáis temáticas diferentes, contenidos variopintos, combinando calidad, buen gusto y simpatía. ¡¡¡¡Os premiaría a todos!!!!

Finalmente me he decidido a poner 5 blogs que creo que son de los que considero que tienen un contenido y un diseño atractivo. Lo que yo llamo, buena obra y buena puesta en escena.

Así que mis premiados son:


SALVADOR PLIEGO POESÍA : Es poesía en estado puro, con una riqueza léxica difícil de igualar y una presentación muy elegante. Si lo visitáis, no olvidéis llevaros un diccionario bajo el brazo.


LOS LATIDOS DEL NÉCTAR : Tiene una imaginación envidiable y es imprescindible leer sus cartas a Sofía. Las paredes de la habitación de su blog son de ducha fría.


EL CANTO DE MI INFINIDAD : Posiblemente la persona más feliz y risueña de este maravilloso mundo de locos es capaz de transmitir poesías desgarradoras de desamores, nostalgias y penas. Humildemente la he bautizado como la Diva del desamor.


MURMULLOS DE MINA : Escribe desde el corazón, allí donde no hay normas de orden ni estética, fluyendo sensaciones y pensamientos. A ella la llamo "Párpado azul de las mil pestañas"


Y DIOS CREÓ A LA MUJER : Es Hada acuática y por eso impregna de frescura todo lo que escribe. Elegante y cuidadosa en todo lo que escribe y el entorno con el que envuelve el contenido.


Y eso es todo...

Mañana más...





23/4/10

SANT JORDI PARA SIEMPRE





Para mis amigas y fieles seguidoras: Esencia, Néctar, Moon & Paula, Mariarosa, Morgana, Anamorgana, Gris, Cecy, Celsa, Gala, Me, Capri, Winnieo, Mina, Mágica, Ondina, Luna, Silencios, Silvia, Ana, Marta, María Jesús, Una realidad, María Luísa, Ester, Yemaya, Roser y Alexia G.
Hoy es Sant Jordi y ésta rosa es para vosotras.
Espero no haberme dejado a nadie. Si es así, házmelo saber.

Y otra para tí Bell





BSO recomendada: Lucía (Joan Manel Serrat)


Ese día de Sant Jordi, Lucía lloraba en silencio en su eterna mecedora, dando puntadas de ganchillo a un tapete de mil filigranas, cuando sonó el timbre de la puerta. Tras abrirla, el florista del barrio le entregó una rosa y una tarjeta. Al leerla, el rostro de Lucía se tornó pálido al reconocer al instante la letra de su difunto marido: - “¡Feliz Sant Jordi! Te quiero como cada año. Ricardo.-“
Sobresaltada, preguntó al florista por el origen del regalo y este le explicó que varios meses antes de la muerte de su marido, este había dejado pagadas las rosas de los siguientes treinta años, junto a otras tantas tarjetas. Esa misma tarde, Lucía salió a la calle y compró un libro en Rambla Catalunya, fue al cementerio y ante el nicho de Ricardo empezó a leerle el libro en voz alta. Desde ese día, cada tarde y durante los meses siguientes, visitaba la sepultura para leerle el libro.


20/4/10

FRUTA PROHIBIDA


BSO recomendada: Non, Je ne regrette rien (Edith Piaff)


Nunca me había imaginado que le sería infiel a Joaquín, independientemente de la austeridad y distancia de nuestra relación.
Fue en una cena de Navidad, con un compañero de trabajo que me tiró la caña. Le seguí el juego por que me pareció gracioso, me encantaba que alguien me sedujera y mi propósito no era caer en sus garras, pero en un momento dado, vi en sus ojos algo que hizo caer mis barreras y antes de que pudiera arrepentirme nos estábamos besando en un rincón de la discoteca. Fueron besos nuevos, disfrazados de sensaciones renovadas y de anhelos olvidados.
Al final de la noche se ofreció a llevarme a casa pero fuimos a la suya. No fue amor ni tampoco sexo; quizás solamente un poco de todo. Fue un abrazo nuevo, disfrazado de ternura y un deseo irrefrenable a probar néctares de frutas prohibidas. Joaquín nunca sabrá nada y yo nunca me arrepentiré de haber sido libre una noche.

16/4/10

¡BUENOS DÍAS PRINCESA!


BSO recomendada: BSO de la película "La vida es bella"

Hugo salió de la ducha con la toalla rodeándole la cintura, con el pelo desordenado y el pecho humedecido. Solamente el olor a desodorante confundía esa agradable fragancia a piel limpia. Se enfundó la camisa blanca con el cuello alzado y sin abotonar para sentarse en la cama, junto a Ester, quien se desperezaba de su largo sueño con ojos en dormido parpadeo, para honrarle su despertar con un beso afeitado y una caricia de buenos días. Hugo sacó una rosa bañada en rocío fresco y paseó sus pétalos por las rosadas mejillas de su amada, jugueteando como ágil pincel por la sinuosidad de su cara. La joven, se incorporó para devolverle la caricia, mirándole a los ojos enamorados y hendiendo sus dedos entre su fresca y enmarañada cabellera.
Ester deslizó una mano de dedos golosos bajo la toalla para recorrer sutilmente el muslo desnudo de su caballero hasta llegar a su recóndito vértice y erguir su daga.

13/4/10

LOS BLOGGER TIENEN UNA FIESTA






BSO recomendada: Grace Kelly (Mika)

Será por que hoy es martes y 13, será por que la primavera nos produce astenia primaveral, será por la crisis o por que no estamos motivados pero últimamente veo mucho decaimiento entre los bloggers. Unos por que sufren desamores, otros por que no pasan su mejor momento, otros por que se sienten infelices y los demás, quizás son felices pero les sale de dentro escribir con melancolía.

Pues no señores y señoras, hoy he montado una fiesta en mi casa y estáis todos invitados.

¡Pasad, pasad y acomodaros por donde podáis que ahora mismo pongo música y empezamos! Dejad todos vuestros problemas detrás de la puerta y no os preguntéis ni os cuestionéis nada, simplemente dejaros llevar por un mundo de fantasía y mágia.

Hoy os quiero con la sonrisa puesta, afeitaditos y maquilladitas. Chicas, no hace falta que os depiléis que la fiesta no pasará del comedor, bueno y si alguna quiere usar alguno de los aposentos, prometo no abrir la luz. Nada de galas ni trajes largos, os quiero cómodos, con zapatillas y vaqueros por que en las fiestas hay que bailar cómodos y si se derrama algún ponche no pago tintorerías ni otras tonterías.

¿Quién quiere hinchar globos? ¿Algún voluntario para picar hielo? Yo pongo la primera canción, pero acepto propuestas por que la fiesta ha de ser larga. Tú, si tú, no te rías, tú, tú no me vengas de Remington Steele, que es una fiesta informal, arremángate los puños de la camisa y átate la corbata a la frente. ¿Qué es cutre? Sí es cutre, pero prometo no hacer fotos. Hoy quiero que te muevas como Freddy Mercury pasando el aspirador. Tú, la otra, ¿acaso te has creído Grace Kelly? ¡Rásgate la falda y enséñanos tus pantorrillas! ¿Por dónde íbamos? Necesito a alguien que vaya sacando los bocadillos que hay en la cocina. Lo siento, pero no he contratado a nadie para servir.

¡Oye maja!, que la fiesta es informal, pero no pongas los zapatos en el sofá, de hecho…¡Quítate los zapatos y baila descalza por el parket!









Ahora que tenemos los globos hinchados, vamos a buscar una pareja cada uno, chico y chico, chica y chica o chico y chico, a vuestro albedrío, pero dejad al gato que va a su rollo. ¡Venga!, los globos cintura con cintura y a apretar con fuerza, ¡vamossssss!
¿Qué no soy capaz de hacer una conga en mi casa? ¡Agarradme de la cintura y a serpentear! Tú, no hagas el disimulado y métete dentro del gusano que quiero una conga larga. El tamaño sí que importa…Ahora más juntitos, nada de coger la cintura, ahora a abrazar la cintura del de delante, bien juntitos todos. Ahora que estamos tan juntitos formamos un círculo y damos un paso al interior de este para que estemos más apretaditos. Vamos a sentarnos sobre las piernas del que tengamos atrás y continuemos dando vueltas.

¡Genial, lo habéis hecho genial!

Ahora las chicas se pondrán todas a la derecha y los chicos todos a la izquierda, que yo voy a cerrar todas las luces hasta quedarnos a oscuras. Y ahora avanzad a ver con quien coincidimos. Cuando tengas a alguien abrázalo por que esa será tu pareja durante el resto de la fiesta.

PARA COMPRAR EL VÓRTICE MACABRO


Queridos amigos: Dado que me han hecho varias consultas al respecto de poder comprar el libro, os explico:
No se si escribo bien, mal o regular, lo que si os puedo decir que como vendedor tengo poco futuro. No me gusta abusar de las amistades ni obligar a nadie a comprar un libro por compromiso, así que no he mencionado como adquirirlo.
Mirad, en el blog, veréis en la columna de la derecha un enlace para comprarlo vía web, por que los gastos de distribución encarecían mucho el producto, y nuestra intención era la de llegar a mucha gente sin tener que rascarse el bolsillo. Para comprarlo vía web, debéis estar registrados en ella (son dos minutos) y creo que además es una página que os puede interesar a muchos de vosotros si queréis publicar vuestras cositas. En la misma web, también se pueden adquirir los libros más “famosos”.
El precio del libro, si no me equivoco es de 9,63 + gastos de envío.
Mi más sincero agradecimiento a todos, ya no solo por el apoyo, ¡si encima me compráis, es que sois la leche!

Como dice mi amigo Bell, besos y/o abrazos a gusto del consumidor.

11/4/10

EL VÓRTICE MACABRO


BSO recomendada: My boy (Elvis Presley)

Hace un par de meses, me propusieron escribir un libro de cuentos de terror junto a tres escritores más. Sinceramente, resulta complicado sincronizar los trabajos de cuatro personas que viven en países diferentes, pero en un tiempo récord, ahora ya puedo decir que ha nacido “El vórtice macabro”. Aunque nunca me había planteado publicar bajo el sistema de autoedición, la complejidad del proyecto y el entusiasmo con el que los cuatro co-autores hemos trabajado para dar a luz este libro de cuentos, visto el trabajo acabado, este no podía quedarse en un cajón.
Quiero que sepáis que todos, cada uno de vosotros formáis parte de del contenido de este libro, por que aparte de haber cosechado un buen número de amigos desde que hace tres meses abrí mi blog, es un placer aprender de vosotros cada día, con vuestras reflexiones, con vuestros relatos, con vuestros versos, con vuestra música, con vuestras fotos y sobretodo con vuestro talento.
Este libro lo dedico a mis hijos Pol y Carol, el motor de mi vida, lo mejor de mi vida…
También lo dedico a todos aquellos que ya no están conmigo y que desgraciadamente no podrán leerlo, especialmente mi padre.
Gracias Marcos, gracias Joaquim y muchas gracias Ada por compartir la paternidad.

8/4/10

LA CANCIÓN DEL PIRADO


Lo siento mucho, pero hoy se me ha ido la pelota... Supongo que tantos días comiendo bayas y raíces me han trastornado un poco. Mis más sinceras disculpas al bueno de Espronceda por lo que he hecho.



BSO recomendada: BSO Piratas del Caribe


Con diez condones fui a Holanda
Siguiendo a Lola en su estela
No importa amar si no vela
Mis ojitos con carmín
Vergel que emanan
Las frescuras del nido
En todo amar concedido
Del uno al otro sin fin
Alguna maldad riela
Jadeando sin aliento
Y abraza en ágil movimiento
Boca de príncipe azul
Y de miel untará su grieta
Hartando alegre mi boca
Ansia un falo
de fruta en pulpa
Manjar de su fuente
Es flan Dhul

1/4/10

CERRADO POR DESCANSO DEL PERSONAL


BSO recomendada: BSO el Último Mohicano (Jones, Trevor & Edelman, Randy)


Después de meses de dormir poco, de meses de trabajar demasiado, de meses buscando ayuda a relojes crueles, de meses que colman de negro mi pálida tez, de patas de gallo que me canta a cada amanecer, de bostezos que delatan mis caries, de espalda doblada y columna desviada, me tomo unas microvacaciones, como no, de 160 horas. No hace falta que dividas nada, son nueve días aproximadamente…

Soy como el último mohicano, huyendo unos días de mis tierras en busca de un poco de paz. Me llevo mi hacha y mi machete para adentrarme en un bosque repleto de robles y abetos rojos donde no me puedan encontrar. Me quito durante unos días todas las pinturas de guerra, que no quiere decir que me rinda, si no que me salen sarpullidos. No te preocupes por tu trabajo, por que pese a estar escondido, como buen lobo seguiré tus huellas y cuando menos te lo esperes, notarás mi aliento en tu blog.

“Pase lo que pase, mantente con vida; iré a buscarte. Por mucho que me cueste, por muy lejos que estés, te encontraré.”

Te diría felices vacaciones, si es que las tienes, pero supongo que ya te habrás ido y no me estarás leyendo, y a ti que te quedas por que trabajas o por que eres más pobre que yo…¿Qué quieres que te diga? Pues que no te hernies, tiene un postoperatorio muy malo.

Hasta dentro de nueve días mi querido amigo / amiga.