ASÓMATE SIN MIEDO



ASÓMATE SIN MIEDO:

Te regalo mi sonrisa, te ofrezco mi imaginación y pongo a disposición toda mi fantasía. ¿Crees en la magia? ¿Necesitas sentirte bien? ¿Necesitas unas gotitas de optimismo? Has llegado a tu refugio, prometo evadirte y tatuarte una sonrisa. A través de esta ventana el aire siempre será fresco y por ella podrás entrar y salir. ¿Te atreves?

2/11/10

VERDAD, ACCIÓN O BESO



BSO recomendada: Waltzing Matilda (The countdown kids)




Con 11 o 12 añitos empecé a hacer un grupito de amigos en el pueblo, básicamente acostumbrábamos a ser cinco chicos y tres chicas de más o menos la misma edad. Nuestro centro de operaciones era una pequeña zona boscosa de al lado de la estación, donde íbamos apareciendo con nuestras bicicletas.

En esa época no existían los videojuegos (exceptuando el ping-pong de la tele que solamente tenía J.M.), por lo que siempre estábamos en la calle y jugábamos a cosas extrañísimas, pero de las que guardo un grato recuerdo. Aunque generalmente siempre jugábamos a futbol, con la entrada en el grupo de las niñas, e influenciados por una serie de televisión de le época, jugábamos a “Valle Secreto”; improvisábamos algún tipo de cabaña con alguna caja de Telefunken, algunas ramas y lo que encontrábamos por el bosque. Nos montábamos la película nosotros mismos, defendíamos nuestra fortaleza arrojando piñas, las pelotillas de los envoltorios de la merienda o piedras. Sí, piedras, antes se podían tirar piedras y no pasaba nada.

Al segundo verano de la entrada de niñas en nuestro grupo, Lorena nos enseñó un juego nuevo para nosotros, un juego que despertó la sexualidad entre algunos de nosotros por la carga erótica que desprendía: VERDAD, ACCIÓN O BESO.

Así se llamaba el juego con el que habíamos pasado largas tardes de verano en el pueblo. Quizás es el primer juego erótico que practiqué, si entendemos como a juego erótico la emoción de tener que declarar en público quien te gustaba si elegías “VERDAD” o tener que hacer el pino puente si elegías “ACCIÓN”.

Para los que no habéis practicado el juego en cuestión os explico brevemente en qué consistía el jueguecito: Formábamos un corro en el suelo, todos bien sentaditos, con las rodillas llenas de Mercromina y con toda la boca llena de restos de Nocilla. En el centro del corro situábamos una botella tumbada (las de Mirinda giraban mucho mejor y no se desviaban). Alguien hacía girar la botella y ¡Tachaaaaaaaan!, ésta te señalaba a ti. Entonces alguien decía: “Verdad, acción o beso”.

Verdad: Si escogías verdad, deberías estar dispuesto a contestar preguntas del tipo: ¿Qué niña te gusta? o ¿Qué niña te gusta? o ¿Qué niña te gusta? o directamente ¿Te gusta Ana?, así, como os podréis imaginar, o te ponías a mentir como un cosaco o directamente no escogías la opción “Verdad”.

Acción: Si escogías Acción, directamente, “pillabas”, o lo que es lo mismo, debías hacer cualquier burrada, a mayor o menor escala, dependiendo de la imaginación del que decidía lo que te tocaba hacer. Entre las clásicas acciones, recuerdo tener que saltar la verja de alguna casa, beberse una Pepsi de un tirón o bajar la cuesta de la estación tumbado en el monopatín, o sea, haciendo el mono en un patín…

Beso: Debías tener las hormonas realmente alteradas para escoger Beso, porque entonces sí que “pillabas de verdad”, y aunque alguna vez, alguno de esos besos impregnados de Nocilla había sabido a gloria, la vergüenza mitigaba cualquier tipo de placer…

En definitiva, que ese juego se cargó esas maravillosas tardes de Valle Secreto, me condenó socialmente a confesar que me gustaba Ana, aunque generalmente era Susana la que me besaba, que era la que iba por mí.

Más adelante, con 21 años, en otra noche de verano, con un círculo social diferente y cambiando la Pepsi y la Mirinda por Tequila y Ron blanco, volví a encontrarme en un corro con una botella dentro. El juego se llamaba “Acción, beso o prenda” y el resultado del mismo era acabar encamado con alguna chica buscando su Valle Secreto.



38 comentarios:

  1. Chico! pues tampoco nos llevamos tanta edad y yo jugaba en el patio a churro.....
    Bien, ejem, entrando en el tema....varias preguntas:
    1.¿por qué te gustaba Ana pero besabas a Susana?
    2. ¿por qué SUsana iba a por ti? ¿no le debía cierta fidelidad a su amiga Ana?
    3. Conociendo la cara que tienes...por qué no besabas a las dos????
    4.¿por qué a los 21 buscabas una caja de telefunken con acción, beso o prenda?ah no!! que buscabas el valle...es que me liao'
    5. Y finalmente: A ti te dieron con una piedra en la cabezxa ¿no? Ay mi niño...que así se quedó....
    En cualquier caso a mis 43 voy a permitirme saltarme las normas de dichos juegos y te mando directamente el BESAZO

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja...
    Nosotros le llamabamos : VERDAD, BESO O CONSECUENCIA....jajaja
    Tal cual lo estas contando

    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  3. Ya apuntabas modales desde chiqutín, habráiq ue verte a ti en esos corros , rabillo de lagartija que eres y mas caliente que el pico de una plancha.
    ¡Miedo me das campeón!

    ResponderEliminar
  4. Hola Josep!!
    Pues,fíjate que yo no jugaba a eso,sino,a algo tan inocente,como la comba o el tranco,en las calles de mi barrio,pero me lo pasaba genial,que pena que nuestros niños,hoy en día,no puedan jugar sólos en la calle.
    Oye!qué fué de Ana,la besaste finalmente?jajaja! o te conformabas con los besos de Susana,porque te daba vergüenza?
    Menos mal que,con la edad te volviste más lanzado..¿o no?

    Gracias por venir a verme,guapetón!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Josep,
    Yo lo llamaba verdad, beso o atrevimiento, pero es lo mismo mismo.
    Me encantaba jugar y siempre elegía beso. jejeje...
    Por eso, besooooo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Winnieo: Yo te contesto:
    1.¿por qué te gustaba Ana pero besabas a Susana?
    Porque la botella siempre me dió la espalda y Ana hacía de Celestina con Susana.
    2. ¿por qué Susana iba a por ti? ¿no le debía cierta fidelidad a su amiga Ana?
    ¡Qué va! Estaban compinchadas, a Ana le gustaba otro chico y me quería encasquetar a sonrisa metálica (Susana).
    3. Conociendo la cara que tienes...por qué no besabas a las dos????
    Porque no tengo tanta cara como pueda parecer, soy más bien tímido, o al menos lo había sido demasiado. Lástima no poder volver atrás...
    4.¿por qué a los 21 buscabas una caja de telefunken con acción, beso o prenda?ah no!! que buscabas el valle...es que me liao'
    Con 21 ya había encontrado Valle Secreto y buscaba poder conquistar otros valles, aunque sin demasiada suerte. ¡Qué resistentes eráis las chicas de esa generación!
    5. Y finalmente: A ti te dieron con una piedra en la cabezxa ¿no? Ay mi niño...que así se quedó....
    Me caí de la cuna, un mueble bar me cayó sobre la cabeza, con siete años paré un coche con mi cabeza y mis bicicletas nunca tuvieron frenos. Los efectos secundarios de todos estos sucesos no han sido tan graves.
    ¿Así que saltándote las normas me envías un besazo? Lástima, esta vez hubiera pedido ACCIÓN, jajajaja.
    Un beso Superwin

    La pérfida canalla: Habían variantes del juego, supongo que en cada barrio teníamos el nuestro. Lo de la Consecuencia, no existía en el juego, pero de él derivaban consecuencias irreparables, jejeje.

    Bell: Pues ya te puedo yo decir que no, que nunca he sido tan revoltoso como pueda parecer. A esa edad yo estaba más por cazar lagartijas que lagartas. Y ahora que quizás sería el momento de ir por ahí buscando valles, me apetece quedarme en uno bien apacible, que me aporte verdad, acción y beso.
    Un abrazo

    Estrella: Ya me dirás que es el Tranco, porque por el nombre, inocente, inocente no parece demasiado, jajajaja. Los niños también jugábamos a juegos inocentes, hasta que llegaron las niñas y pervirtieron nuestras mentes. Sí, besé a Ana, en la mejilla varias veces, de esos besos que se limpian con la manga tras ruborizarse. Ahora soy un poco más lanzado pero no te vayas a creer...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Airama: Sí, claro, ahora resulta que todas pedías beso. Y un jamón!!!!! Pedíais acción para podernos humillar. Qué poca memoria tenéis malandrinas, jajajaja
    Ahora sí, beso.

    ResponderEliminar
  8. ja ja ja Me doy por satisfecha.Kisses

    ResponderEliminar
  9. Tardísimo pero llegué! Un juego muy divertido para los niños, sin dudas. Yo no pude jugar a nada de eso, porque vivía en una gran ciudad y con la televisión, no jugábamos a nada de eso.

    Espero (y deseo) que cuentes en la próxima entrada, el jueguito de grandes, que me resultó de lo más interesante, jajajajaja!!!

    Muchas gracias por la visita.

    BESOTES JOSEP, Y ESPERO QUE TENGAS UNA SEMANA FANTASTICA!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, qué recuerdos! Yo siempre escogía besooooooooooo, el pino puente me salía como un churro y ni de coña iba a decir quien me molaba, ahora que lo pienso... de ahí puede venir mi adicción a los besos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me has traído a la mente con mucha nitidez, ese juego que, nosotros llamábamos "Verdad, beso o atrevimiento". Tienes razón: se jugaba en las largas noches de verano, en el parque, en algún jardín o en el rincón privado y único para esos niños de esa época que realmente sabían el significado de la palabra "juego" y su sinónima: "compartir".
    De aquellas largas y calurosas noches de verano, salieron muuuchas parejas; se comenzaba por la Verdad y se acababa por el Beso, cuando ya tenías más o menos claro (sobre todo los chicos), quién iba a permitir recibirlo o darlo.

    Muy entrañable tu relato, Josep, me has transportado con una claridad asombrosa a mi niñez y adolescencia.
    Un fuerte beso (después de la Verdad, claro)

    ResponderEliminar
  12. No pienses mal Josep,que el tranco era muy inocente,no sé su nombre real,nosotras lo llamábamos así,consistía en dibujar con una tiza en el suelo,unos cuadrados,1-2-3,uno delante del otro,despúes dos,4-5,en horizontal,como una cruz,delante un cuadrado más 6,y por último dos cuadrados en horizontal otra vez 7-8,empezaba el juego tirando una piedrecita en el cuadrado 1,saltabas sobre el 2,sin pisar las marcas,claro,y seguias saltando,en el 4-5,los dos al mismo tiempo,al igual que en el 7-8,dabas la vuelta,recogías la piedrecita y salías,la dificultad estaba que la piedra cada vez la tirabas más lejos,y no podía salirse del recuadro que te tocaba ni tú pisar las rayas.
    Era más fácil jugar que explicarlo,jajaja,seguro que habrás visto niñas jugando a esto,aquí lo hacen cuando vuelve la moda,como jugar con la peonza,todo vuelve.
    Oye,que nosotras no pervertíamos a nadie,lo que pasa que a esa edad,nosotras éramos más maduras y nos atrevíamos más que los niños,me alegro que besaras a Ana,por supuesto un beso casto y puro,como debía de ser,jajaja.

    Otro beso para ti,no te ruborices...

    ResponderEliminar
  13. Hola Josep:

    Muy buena entrada amigo mio, jajjaja yo tmb elegia besoo, aunque cuando me tocaba atrevimiento lo pasaba fatal porque soy muy vergonzosa y me costaba mucho hacer las cosas.

    Pero la verdad jugaba mas a V, a Cantar, y al pilla pilla, que pena que ahora (como dice un comentario mas arriba), nuestros niños no puedan jugar fuera y si ,o hacen ya no juegan a lo mismo por desgracia.

    Besos amigo y te deseo buena semana.

    ♥Yesi♥

    ResponderEliminar
  14. Stanley Kowalsi: Próximamente organizaré una fiesta y habrá juegos de adultos interactivos para todos. Ya verás, nos lo pasaremos bien, jejeje
    Un abrazo y buena semana para ti también.

    Marisa: Parejas no se si salían, pero era una auténtica lección de vida camuflado en un juego de niños. Por lo que veo habían diferentes variantes del juego, pero veo que el beso estaba en todas ellas, jejeje.
    Un beso sin pasar por la verdad.

    Estrella: jajajaja, ahora ya sé cual es; en Catalunya le llamamos la Xarranca y es tal cual lo cuentas. También jugué, aunque era un juego de niñas, jejeje
    Un beso.

    Yesi: ¿Al pilla pilla? jajajaja, ¿con 12 años? Anda ya! Y yo que me mamo el dedo... Ya me imagino que tipo de pilla, pilla, jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Jo que de recuerdos!!!! en mi caso se era más simple era verdad o consecuencia y en esta última estaban los besos los abrazos y más cositas que hacían bailar las hormonas, las burradas ibam de la mano
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me ha encantado transportarme al pasado pero por todo lo que cuentas,me he identificado muhco con esa época, la manera de divertirnos que teníamos los críos a esas edades, los bocatas de nocilla, las bicis BH,la tv telefunken, yo tenia una y con el juego de ping pong, como molaba, era lo más! entonces. y esos besos, ese juego no llegué a practicarlo, me quede con el baile de la escoba, de ahí no pase jajajajjaaj si de chicos hablamos, para ser sincera yo la primera vez me los di con chicas, jugábamos entre nosotras a darnos piquitos y tb las hormonas se revolucionaban, créeme, pero con el único propósito de aprender para la hora de la verdad besar bien a los chicos y bueno tengo que reconocer que mi primer beso fue espantoso porque yo era más tonta que la suela de un zapato jajajajajjajaj, no sabia besar, no me sirvieron las clases de chicas para nada.
    Pero bueno que recuerdos, no pararía de recordar y recordar...

    ResponderEliminar
  17. Que lindo recuerdo!!!!

    Nosotros acá lo llamamos: Verdad o consecuencia. No tenias mucha opción, con la verdad venian esas preguntas y la consecuencia era un beso con quien le daba el pico de la botella.

    Eso si, ya de grande no lo jugamos mas.

    jeje

    Un beso enorme! (en la mejilla) :)

    ResponderEliminar
  18. Nen,¿te ocurre algo rey? llevas unos días taciturno, alicaído (palabra muy de mi tierra) No se te siento como tristón, quizás sea el otoño que hace mella en ti.
    Bueno, yo te doy un fraternal achuchón que espero lo sientas y te sea gratificante.

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno , en mi pre adolecencia 12, 13 años, hace muuuuuuchoooooosss años atras jugabamos a la mancha y aprvechabamos algún rincón oscurito para darnos piquitos inocentes a los que llamabamos besos.

    linda entrada.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  20. 40ñera: Divina tontería esa que revolvía nuestras hormonas a tempranas edades. Lástima que ahora todos, castigados por los mazazos de los amores y los desamores, no nos apetezca jugar tanto. Voy a por un chupito de hormonas, jajaja
    Un beso.

    Pury: Encantado de poner mi espacio a tu disposición para explicarnos tus experiéncias lésbicas de preadolescencia, jajajaja, perdona es broma, no pude resistirme... Mi primer beso también fue de cine, de cine cómico, o mejor dicho de película de terror del malo. Seguro que ahora lo haces mucho mejor y "él" (del que aún esperamos que hables) no tiene queja, jajajja, perdona otra vez, estoy demasiado revoltoso hoy. Ya paro, ya paro...
    Un beso.

    Cecy: Pues no es un juego solo para críos, todos, independientemente de la edad continúamos teniendo a ese niño revoltoso y con ganas de experimentar. Creo que con nuestras edades aún sería más divertido, jejeje.
    Un señor beso ¿En la mejilla? Bueno, en la mejilla, aunque yo te lo daría en la nariz.

    Bell: Pishaaaaaa! ¿Qué me va a pasar a mi???? Voy cansadillo, llevo un año con mucho ritmo y he bajado un poco el pistón, pero sigo comiéndome el mundo a bocaos. Y ahora a ver si pillo los vocablos de Jeré
    Taciturno: Beber en taza de noche
    Alicaído: Un moro que se ha pegao un guarrazo.
    Muchas gracias por el achuchón, se agradece enormemente.

    Mariarosa: Veo que esos jueguecitos pseudo-eróticos han existido siempre, en diferentes países, en diferentes culturas... Sea como sea, viva, viva, viva el descubrir el camino de nuestras hormonas a través de ellos.
    Un beso del juego de la mancha.

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno, yo también jugue a "la botella" como le llamabamos nosotros jajaj

    ResponderEliminar
  22. Jajaja,,,aquí se llamaba verdad, beso o condición,,,muy buena la entrada,,,,ay dios cuantos veranos hemos pasado jugando a eso,,,,,y que besos cuanto pudor,,,,,
    me ha encantado la entrada Josep

    ResponderEliminar
  23. Jejeje, que recuerdos! Aunque he de reconocer que la ultima vez que jugué tampoco me queda tan lejos, hará unos cinco años... Eso sí, con tequila!

    Saludos crack.

    ResponderEliminar
  24. Mi querido Josep,siempre que jugábamos a eso me pedía verdad(una es muy sincera)Je,je,je...aunque algún beso con sabor a bocata de chorizo calló.
    Que tiempos en los que tu imaginacióin creaba uno y mil juegos.
    Ainsssss....juguemos pues¿Soy tu compañera de baile?Espero tu respuesta.
    Mientras espero un BESOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  25. A mi me suena mas el juego de las prendas, aunque no necesariamente se acababa encamado, pero sí ligero de ropa.
    sAludos

    ResponderEliminar
  26. Te agradezco las palabras tan cordiales que tenés para conmigo!

    BESOTES AMIGO!

    ResponderEliminar
  27. Blog A: Veo con entusiasmo que no es un juego desconocido.
    Un beso.

    Caperucitaferoz: Más que los besos en sí, era el morbo de acceder a un mundo de mayores a través de un juego de niños ¿o quizás de niñas?
    Un beso.

    Jauroles: ¿Con tequila? Puedo imaginarme la escena perfectamente. Tienes más peligro que la pata de un elefante!
    Un abrazo.

    Morgana: Visto que todos tenéis un buen recuerdo del juego e incluso hay peticiones de ponerlo en práctica, no te preocupes que tomo buena nota de ello. Prepararé algún juego interactivo para que podamos jugar todos, jejeje
    Un beso y acción, jejeje

    Lola Mariné: A ver, a ver, a ver... ¿Dónde se ha visto jugar al juego de las prendas y no acabar encamado? ¿Qué gracia tiene el juego? Me apunto a jugar en verano, no me gusta que las partidas se eternicen...
    Un beso Señora Escritora.

    ResponderEliminar
  28. Respiro profundamente, intento sonreír y... te envío un beso muy grande...

    Más tarde pasaré a leerte. Si la risa da vida, sé en qué lugar tengo que estar: tu casa...

    ResponderEliminar
  29. Mar: Pues ya sabes donde estoy, puedes venir las veces que haga falta, no pienso ir a ninguna parte...
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. qué linda época!!!

    los chicos ahora tienen toda la tecnología al alcance de las manos y el confort para crecer de otra forma. el sábado mi hija, la del medio, tuvo un cumple con: casino, barra de tragos, una alfombra dancing, Dj profesional y no sé cuantas cosas más, después de llegar en una limousina hummer. no saben lo que se pierden tirados en el pasto, y jugando a juegos como éste!!!

    yo jugaba a VERDAD-CONSECUENCIA: pregunta o beso, de unaaaaaaaaa!!! jajajajja
    buen post, amiguito.
    apurate con el juego virtual!!!
    kisses

    ResponderEliminar
  31. Que maravillosos juegos, que lindos recuerdos.... Yo tenia suerte casi siempre elegia beso y casi siempre me besaba quien me gustaba.

    te iba a enviar un saludo, peeeeeeeeeeeero te ha tocado la botella Así que elige: Verdad, Acción o beso?

    ResponderEliminar
  32. JOSEP,eres increíble y gracias por cruzarte en mi camino.
    Besos,besos y besos.
    :)

    ResponderEliminar
  33. No puedo trabajar ni dormir ni comer ni respirar....snif snif ¡quiero mi beso!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Estoy en un todo de acuerdo con vos. Entre dos hombres, la proximidad de la danza y esos pasos de baile tan sugerentes, el componente homosexual está siempre presente. Te diría que es hasta inevitable.

    Mil gracias por la visita, besotes y espero que pases un finde soñado!

    ResponderEliminar
  35. deMónicamente: Es verdad, ya no pueden jugar a según que cosas y es una verdadera lástima. ¿Hummer Limusina? Dios bendito! ¿Aparcaron bien?
    Un beso.

    Carlos: Pues a mi la botella no acostumbraba a acompañarme, el azar siempre se ha burlado de mi. Casi que me pido ACCIÓN y nos pimplamos la botella a medias. ¿Te hace?
    Saludos.

    Winnieo: jajajja, Friky!

    Stanley Kowalski: Me lo suponía, me lo suponía...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado tu blog...aun se juega a la rueda de la botella (así le decimos acá)
    pero los pedidos a veces son muy atrevidos, pero no mi modo, al que le toque que cumpla.jajaja
    felicitaciones..besos

    ResponderEliminar
  37. Cubanita: Bienvenida a mi/tu casa. Veo que el juegecito traspasa todo tipo de fronteras. Me alegra conocer que en otras partes del mundo también tienen esa connotación picante y atrevida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Jajaja!!! En mi cole jugaba con dos repetidoras...imaginaros yo con 12 y ellas con 14. Los besos eran con lengua y los apretones brutales. Un juego ideal para adolescentes.

    ResponderEliminar