ASÓMATE SIN MIEDO



ASÓMATE SIN MIEDO:

Te regalo mi sonrisa, te ofrezco mi imaginación y pongo a disposición toda mi fantasía. ¿Crees en la magia? ¿Necesitas sentirte bien? ¿Necesitas unas gotitas de optimismo? Has llegado a tu refugio, prometo evadirte y tatuarte una sonrisa. A través de esta ventana el aire siempre será fresco y por ella podrás entrar y salir. ¿Te atreves?

30/11/10

MEDICINA TERAPÉUTICA SIN RECETA


BSO recomendada: (Vuestras propias risas)

Según un reciente estudio de la empresa Kette Des Co. Jones de South Caroline, se ha descubierto que las personas con problemas de sentido del humor, generalmente provocados por falta de sexo o necesitadas de una buena dosis de risa diaria, leen los textos en Internet con la mano posada sobre el ratón.

No, no, no, no, ahora ya no merece la pena quitarla, ya es tarde. Lo siento mucho, te has delatado, debes tener más sexo y reír más.

¿Cómo? ¿No te has reído? Pero si es muy gracioso.
Bueno, pasemos al plan B, lee nuevamente el nombre de la empresa del estudio.



Así está mucho mejor…

No se el recorrido que puede tener MI VENTANA AL EXTERIOR, debo reconocer que estoy un poco espeso últimamente a la hora de crear, lo que si se, es que a través de ella os he conocido a todos vosotros; una maravillosa panda de locos.

El objetivo inicial del blog era mostrar simples creaciones literarias en formato microrrelato, aunque con el tiempo esto se ha convertido en un manicomio virtual. El pasado día 25 organicé una fiesta virtual y os pedí vuestra participación, y si os soy sincero, estoy tan satisfecho de vuestra respuesta que solamente se me ocurre daros las gracias, así, sin más… En las 60 horas que duró la fiesta, se hicieron 188 comentarios, de los cuales, 75 eran míos; y un dato aún más bestial, aproximadamente unos 120 comentarios se produjeron en las primeras cuatro horas y media. Me parece algo alucinante.

Espero que vosotros os lo pasarais igual de bien que yo, me reí muchísimo.

No dejéis nunca de reír, es muy sano.

Cuando reímos el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue una gran cantidad de substancias; de hecho, una simple sonrisa emite la información necesaria que activa esa segregación de drogas naturales que circulan por el organismo, y que resultan cientos de veces más fuertes que la heroína y la morfina, pero gratuitas y no tienen efectos secundarios.Las endorfinas, específicamente las encefalinas, tienen la capacidad de aliviar el dolor, pero además envían mensajes desde el cerebro hasta los linfocitos y otras células para combatir los virus y las bacterias.

Las endorfinas desempeñan también otras funciones entre las que destaca su papel esencial en el equilibrio entre el tono vital y la depresión. De ellas depende algo tan sencillo como estar bien o estar mal.

Pero lo interesante de la risa es que se ha comprobado que los enfermos de sida o de cáncer tienen una mayor resistencia mientras mejor es su estado anímico. Por esta razón, en Canadá, específicamente en Ottawa, los atienden con sesiones de Risoterapia.Los especialistas descubrieron que la risa es un buen medicamento que renueva la energía del enfermo y le estimula ante su padecimiento. La risa franca estimula casi todos los órganos, sobre todo si se tiene en cuenta el incremento de la circulación que sigue al masaje vibratorio producido por los espasmos del diafragma. Gracias a ello los órganos funcionan mejor y su resistencia a las enfermedades es mayor.

Sin que nos demos cuenta, cada vez que nos reímos, nuestro cuerpo recibe una serie de beneficios físicos y psíquicos que son realmente buenos para la salud:

FÍSICOS:
• Ejercicio: Con cada carcajada se pone en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa. También ayuda a adelgazar reactivando el sistema linfático.
• Masaje: La columna vertebral y cervical, donde por lo general se acumulan tensiones se estiran. Además se estimula el bazo y se elimina las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
• Limpieza: Se lubrican y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído. Además elimina las toxinas ya que al moverse, el diafragma produce un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
• Oxigenación: Entra el doble de aire en los pulmones, dejando que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven doce litros de aire en vez de los seis habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación.
• Analgésico: Durante el acto de reír se liberan endorfinas, los sedantes naturales del cerebro, similares a la morfina. Por eso cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico. De ahí que se utiliza para terapias de convalecencia que requieren una movilización rápida del sistema inmunológico.
• Rejuvenecedor: Rejuvenece al estirar y estimular los músculos de la cara. Tiene además, un efecto tonificante y antiarrugas.
• Previene el infarto: Dado que el masaje interno que producen los espasmos del diafragma alcanza también a los pulmones y al corazón, fortaleciéndolos.
• Mejora la menopausia: El buen humor es capaz de hacernos olvidar las molestias de los cambios hormonales.
• Sueño: Las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio.

PSICOLÓGICOS:
• Elimina el estrés: se producen ciertas hormonas (endorfinas y adrenalina) que elevan el tono vital y nos hacen sentir mas despiertos.
• Alivia la depresión: porque nos hace ser más receptivos y ver el lado positivo de las cosas.
• Proceso de regresión: es decir, un retroceso a un nivel anterior de funcionamiento mental o emocional, generalmente como un mecanismo para aliviar una realidad que se percibe como dolorosa o negativa.
• Exteriorización: ya que a través de la risa las personas exteriorizan emociones y sentimientos. A veces es percibida como una energía que urge por ser liberada, sobre todo cuando necesitamos reír y la situación social no lo permite.

Y si tienes un mal día, acuérdate de Kette Des Co. Jones de South

36 comentarios:

  1. Killo Ketequiero!!, si es que puede hacer virtualmente y sin segundas, o terceras o cuartas...
    Me alegra descubrir las carcajadas y el humor en las palabras, tu entusiasmo y alegría es contagiosa y es una gran medicina
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No es tan sencillo.
    He tenido temporadas en las que no pude reir (varios duelos) lo que quiero es asegurarles a todos como noté el cambio cuando pude hacerlo nuevamente.

    Estaba viendo tv y dieron algo gracioso, comencé a reir y sentí unos crujiditos en las vértebras cervicales ¡se me descontarcturó el cuello!!
    Me encantó visitarte
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Querido Josep:
    Eres un tesoro, tu alegría es contagiosa, tu ingenio es único...Si bien es imposible evitar las desilusiones de la vida, tu método para evadirlas me parece maravilloso, sencillo y no cuesta dinero. Gracias por ser una gota de optimismo que no tiene fin, de verdad contagias tu humor y es bello sentir que tienes razón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la risa es ncreíble,pero es muy cierto todo lo que contás. Aunque parezca mágico, es absolutamente real!

    Recién te das cuenta que estamos todos locos? Jajajajajaja!!!

    Yo leo todo con la mano apoyada en el ratón y tengo buen sexo y vivo con buen humor, jajajaja!!

    BESOTES JOSEP!! Mañana por primera vez (Y ceo que última también) voy a cocinar en mi blog. Estás invitado!

    ResponderEliminar
  5. Hola amorzote: como no puedo decirte que te quiero, ni que eres adorable.....porque todo eso ya lo sabes....te diré algo que no sabes.... En las consultas psiquiátricas se ha impuesto una última moda (y lo sé de buena tinta porque para superar el que tú no me quisieras más que a nadie en la fiesta del otro día aunque iba como Julia roberts) en fin, que para superar aquello frecuenté varios famosos gabinetes psicológicos....y en todos ellos encontré la respuesta a mis tristezas..........pon un blog de JOSEP CAPSIR en tu VIDA....será la mejor cápsula para tus depresiones.
    Y eso hago...acudo a ti y te recomiento....no hay mejor receta para sacar una sonrisa que acudir a ti amor....

    ResponderEliminar
  6. Cuando tenga un mal día me acuerdo de ti ¡¡¡ de que me voy a acordar de esa empresa!!!
    Una pregunta impertinente ¿ Todo esto de donde lo sacas, se te ocurre a ti o la empresa esa informa tan bien?
    La próxima haber si invitas a más señores que yo no me comí un rosco majo solo una cogorza con ese vino de dudoso proceder.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. 40ñera: Y yo te quiero a tí guapísima, y más después de leer todo eso que me dices. Eres un sol, muchísimas gracias.
    Un beso.

    Cantares: Bienvenida a mi/tu casa. No, no es fácil, lo se, uno no puede reír si no le apetece. Hay situaciones, como las que tú dices en que aún és más costoso, pero la vida nos dota de estos mecanismos de superación como la risa y ésta nos regenera.
    Un beso.

    Taty Cascada: Chica, ahora me has dejado tiritando de emoción. Sí que es cierto que intento transmitir buen humor y un poco de alegría. La palabra contagiar es más compleja; a veces tengo malos días, aunque no sabeis cuales son, jejeje.
    Besos

    Stanley Kowalsky: Ya hace tiempo que me di cuenta de que por aquí fallan muchos carburadores, y ¿sabes qué? Me encanta, jajaja.
    Me pasaré por tu evento.
    Un abrazo.

    Winnieo: La otra noche estabas espectacular, y te lo dije, sobrepasando los límites del atractivo. Os quiero a todas porque sois especiales, muy especiales y os hacéis querer. Me cuesta mucho decir te quiero. Es un sentimiento que solamente expreso cuando estoy seguro de sentirlo.
    Te quiero
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A veces pensando en mi vida, me doy cuenta de lo muuuucho que me reído. Sigo haciéndolo, así que corroboro todo eso, beneficios y demás. Siempre es un arma, aunque haya dias que te sea más o menos dificil reir y sonreir, que ayuda a poder con todo. Pero...Pssssh ese estudio del principio ejem, sabes por dónde me lo pasoooo? no tengo problemas de sexo y me rio la hostia, y siiiiiii mi mano estaba en el ratón! jajaja
    Gracias a ti maco por estar y hacernos pasar buenos ratos. Un abrazoteeeeee

    ResponderEliminar
  9. Muy buena nota Josep. Ya comencé a reir... sólo que mi marido me está mirando algo raro... mueve la cabeza y sonríe, no sé si está feliz o le doy lástima....

    ¿Por la calle También hay que ir riendo?

    Pregunto porque algunas de mis vecinas dicen que soy medio loca y si me ven así, se van a convencer que no soy medio loca, soy del todo.


    Bueno, tú y tus entradas, hace unos días nos hiciste bailar y tomar hasta ver el culo del vaso, y ahora a reír, que la risa es salud. Chaú...Jajaja....!!


    mariarosa

    ResponderEliminar
  10. Josep,
    que mezcla de sentimientos tiene esta entrada,
    me has hecho soltar una carcajada Des Co. Jones,jijijijiiji.

    Y luego, menudo aderezo instructivo, la mejor medicina, "la risa franca", como bien dices.
    Se nota que tras esa maravillosa mascara cómica hay un supercorazón sensiblero.

    Sabes? cuando tuve mi primera crisis grave, en defensa propia, por aquello de la inteligencia guiada,emocional o como queramos llamarle, me dio por hacer sesiones de risoterapia diarias frente al ordenata, antes, hace como 4 años los mails novedosos me hacían reír,los vídeos de risa,etc. lastima que ahora ya me aburren por que está todo más que visto y ni los abro, pero es cierto que una buena actitud risueña alegra el alma.
    Respecto al manicomio virtual, no se porque dices eso...yo estoy muy cuerda.
    Ah te voy a contar algo que me paso ayer:

    Anoche me caí de la cama y tuve la gran suerte de despertarme a tiempo, imagínate!! sino, por la mañana me levanto y me piso!
    de la que me libré, eh?
    besos lokos y un abrazo sensible

    ResponderEliminar
  11. Siempre he pensado que una de las cosas más difíciles que hay es hacer reír a la gente. Cuando esto se intenta o se consigue, me parece una muestra de generosidad, empatía e inteligencia enormes por parte de quien lo realiza.
    Tú estás sobrado de las dos cosas, Josep: tus relatos son el humor más fresco e inteligente con el que me he topado, y además, posees una generosidad, buen rollo, y un "buena gente" al empeñarte en hacernos reír, que hace que no pueda evitar decirte que eres un TESORO pero de los buenos. Estoy encantada de haber topado hace tiempo con tu blog y con su dueño que es una joyita.

    Mil besos, contigo no hacen falta médicos. Muachhh

    ResponderEliminar
  12. La reina del mambo: jajaja, es que la empresa que hace el estudio tiene guasa, jejeje, y nunca mejor dicho. En cuanto a la pregunta indiscreta te diré que no es indiscreta. Los relatos son inventados o inspirados y lo que he puesto hoy, la parte médica ha sido un literal copiar y pegar, jajajaa. Yo confieso.
    Un beso morenaza.

    Mágica: Sabía que tú tenías la mano en el ratón, jajajaja, puedo imaginar tu cara en el momento de leerlo. Por cierto, has dicho hostia en mi blog, que sepas que puedes decirlo. Gracias a tí por esa energía que llevas siempre encima.
    Petonsssssssss

    Mariarosa: Los maridos siempre miran raro, ya se le pasará en la próxima desconexión. Por la calle hay que reír por dentro, ejercitas el estómago, pero no lo exteriorices, creerían que estás loca, o te descubrirían, jajaja.
    Besos escritora.

    Pury: Es que sabemos tanto inglés que el nombre de la empresa pasa desapercibido, jejeje. En cuanto a lo de tu cama, Pury, divina locura, jajajajaja, menos mal que te diste cuenta... Lo mejor de todo es que ese día no tuviste que levantarte de la cama. Era tu día de suerte, jajaja.
    Besos.

    Marisa: Mira maja, no se como lo haces que cada vez que comentas en mi blog me haces sentir mejor. Descubrir tu blog también fue como encontrar un gran tesoro. Por aquí hay gente que escribe y gente que escribe bien y luego hay gente que es escritora y tú deberías serlo.
    Mil besos, contigo no hace falta tener abuela, Muachhhh, jajaja.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Josep!

    Alguno podrá pensar que mi blog es una copia del tuyo, porque persigue lo mismo, aunque me sale muy pocas veces (lo de hacer reir o sonreir), aunque por interlo que no sea.

    Por cierto, JAAAAAAA!!!!! que a mi pasa, tengo la mano puesta en el ratón, JAAAAAA, mejor así, porque si no a lo mejor la llevaba a otro sítio... ¡la nariz, que siempre se piensa en lo "único"!

    ¡Un placer haberte conocido!

    Miguel

    ResponderEliminar
  14. Illo pisha, ¡Vaya rollo que te ha marcao cohone! parecía un prospecto de un medicamento muy peligroso, me has dejao muerto cojone.
    Oye Nen me lo pasé genial en tu fiesta, vaya puntazo que me atrinqué, eres un crack mi querido pepillo, un crack de primera, pa eso ere culé.
    Otra cosa mamón, que yo cuando leía tenía el ratón agarrao so peazo de mamarracho, es que estamos en advierto y la cosa está fatal.
    Espero que se te pase pronto la inflamación. besitos

    ResponderEliminar
  15. Anapedraza: (Miguel) Cada uno tiene su estilo, nadie copia nada y unos tienen unas gracias o otros otras. Tú tienes más desparpajo y tela con tu imaginación. Tu blog también es tela de terapético. En cuanto a lo de la mano, algún día explicaré los efectos secundarios de sujetar un ratón, pero no por eso debes meterte los dedos en la nariz, busca un semáforo concurrido y ahí venden pañuelos...
    Un abrazo, e igualmente un placer conocerte.

    Bell: Me dió por el rollo médico, ya ves, hay que tener paciencia conmigo, jejeje. Me alegro que te gustara la fiesta, ese era mi propósito y mi ilusión.
    ¿Tú también tenías el ratón en la mano? No me lo creo... Pues nada, a "adventarse" por uno mismo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Josep:

    Primero decirte que felicidades por tu fiesta Cielo me la pasé estupendamente, aiiins hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien y me reia tanto...tioooo eres super cachondooo, jajjaja
    Muy bueno el post amigo me reí un monton.

    Dulces Besos Rei.

    ♥Yesi♥

    ResponderEliminar
  17. Lo sabía... ¿Ves que listita soy?... Ya te dije, desde mi primer comentario (y creo que lo repetí en el segundo), que sabía dónde encontrar VIDA... porque había oído que la risa daba vida y, por eso vengo... porque aquí, en tu casa, hay mucha energía positiva y tienes un almacén enorme de risas para regalar.

    Un millón de gracias.

    Tu fiesta fue un éxito (aunque hubo comentarios que se perdieron en el éter). Por cierto, en el juego de la naranja dices que me di un piquito con Juanjo... me lo tendrás que presentar, ¿no?... No me enteré... :P

    Besos, brujo.

    PD.¿Que estás espeso a la hora de crear?... jajaja... ¡Ay! Kemme Des Co.Jon…

    ResponderEliminar
  18. Ja! Lo ves, confirmado eres un botiquín, te lo llevo diciendo hace ya... y no! yo no tenía la mano en el ratón, me estaba rascando la tripita, serás...
    Referente a la megafiesta tengo que decir que me pareció una idea coj... genial! (sin tacos, Mariiia, sin tacos), me reí muchísimo, nos hiciste pasar unas horas maravillosas y muy saludables por lo que leo, gracias a ti!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Yesi: Yo me lo pasé genial con la fiesta, aunque reconozco que fue algo agotador, pero mereció la pena y mucho. Me alegra que pienses eso de mí.
    Un besico.

    Mar: Ya sabía que eras lista, los listos enseguida congeniamos con nuestros congéneres, jejeje. Juanjo ronda por aquí, es un poeta fantástico y lo digo yo que de poesía se lo mismo que de física cuántica.
    Besos simpática

    María: Evidentemente que tenías la mano en el ratón, como si te viera... y tampoco pillaste a la primera el nombre de la empresa que hizo el estudio...Pero bueno, nos creeremos lo de la tripa, jajaja.
    Me alegra que te lo pasaras cojogenial en la fiesta, yo disfruté mucho con vuestras intervenciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hay que joerse, con lo que me he llegado a reír leyéndote, y lo único que saco en claro es el trauma que se ha pillado mi mano al darse cuenta que estaba magreando un ratón, con diurnidad y alevosía...
    Si es que ya lo estoy viendo que al final me voy a tener que flagelar...
    Ayssssss que me parece que se me ha olvidado la pastillita de color verde fosforito de las 12:30...
    En fin...
    Un beso y tal y tal y tal Josep.

    ResponderEliminar
  21. EIIIIIIIIIIIIIIII, yo estaba fuera (en Berlín) desconctado de ordenadores y obligacines... eso es bueno. MALO me perdí la fiesta. quiero otra quiero otra quiero otra.

    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  22. Josep,no estaba previsto pero prefiero sacar los demonios a dejarlos dentro.....
    Mil besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  23. Una soñadora más: ¿Tú también tenías la mano sobre el ratón? ¡Vaya por Dios! ¿Flagelarse forma parte de lo que llamamos onanismo? Pastillas azucaradas por si las flies!
    Besos y cual

    Carlos: Pues eso de largarse a desconectar no se si será bueno para ti, pero a mi me corroe la endivia. En cuanto a lo de la fiesta, seguro que habrá alguna más, después del éxito de las anteriores, seguro que sí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Mi querido Josep soy hiperactiva impulsiva con un trantorno obsesivo compulsivo¿Se nota mucho?

    ResponderEliminar
  25. Besazos mi eterno compañero de baile....te hago caso y me marcho.

    ResponderEliminar
  26. Morgana: Contigo he de hablar muy seriamente para hacerte una terapia especial, jajaja. Descansa y ponte buena, pero sin dejar de ser mala.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Qué guay, me ha molado lo de "manicomio virtual". Me ha gustado tu espacio.

    Besossss.

    ResponderEliminar
  28. Hola Josep:

    Paso a desearte un buen fin de semana.

    Dulces Besos y un fuerte abrazo.

    ♥Yesi♥

    ResponderEliminar
  29. Pues sí, señor. Reirse es la mejor medicina, la mejor terapia, lo mejor en muchos aspectos de la vida, hay que buscar siempre oportunidades de reirse, y ademas es gratis.
    La sonrisa tambien es un geso mágico que abre muchas puertas y destruye defensas, y tambien es terapeutica.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapo, te deseo un fin de semana estupendo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. Aniki: Bienvenida a mi tu casa y bienvenida también a una de las habitaciones de este maravilloso manicomia virtual.
    Saludos.

    Yesi: Igualmente, hada de pelo rojo, que disfrutes de estos merecidos días de asueto.
    Besos.

    Lola Mariné: Y para más INRI, es del todo absurdo pasarse la vida triste, cabizbajo y negativo, el sentido del humor nos hace sentir bien.
    P.D. En el despacho de pensar no llevo nada, todo fluye solo producto de la evasión y relajación.
    Besos

    La reina del mambo: Guapa tú. Buen fin de semana para tí también tesoro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  32. Mil gracias por tu visita, Josep! Siempre tan amable!

    BESOTES GUAPO Y BUEN PUENTE LAAAAAAAAAAAARGOOOO!

    ResponderEliminar
  33. Ya lo decía la revista "Selecciones" La risa remedio infalible.
    Estamos tan metidos en nuestros "supuestos" problemas que olvidamos hasta de sonreír.¿Sera por eso que el mundo esta como está?
    Muy bueno lo del maus... sera tema principal para sacarle una sonrisa a alguien esta semana.
    Un ciberabrazo de luz.

    ResponderEliminar
  34. Stanley Kowalsky: Gracias a ti crack.

    Alejandro Hernández y von Eckstein: Bienvenido a mi/tu casa. Posiblemente el mundo esté como está precisamente por que nos absorven los problemas que nosotros mismos nos hemos creado. ¿Lo del mouse? jejeje, lo siento, formaba parte del show.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Estoy totalmente de acuerdo con que nosotros mismos creamos los problemas en vez de disfrutar de las soluciones.
    Creemos que estar almidonados como tabla de planchar, enfundados en un traje de pinguino y sobre todo con el ceño fruncido caminando como zombis por la ciudad sin detenernos a admirar su belleza arquitectónica es mejor que mirar los arboles en flor o tirarse al suelo y oler el aroma de la hierba recién cortada.
    Muchas gracias por pasearte por mi blog espero que te haya gustado y puedas adherirte a él.

    ResponderEliminar
  36. Aún recuerdo la fiesta!!! Estuvo bien eh ;)

    Saludos crack.

    ResponderEliminar