ASÓMATE SIN MIEDO



ASÓMATE SIN MIEDO:

Te regalo mi sonrisa, te ofrezco mi imaginación y pongo a disposición toda mi fantasía. ¿Crees en la magia? ¿Necesitas sentirte bien? ¿Necesitas unas gotitas de optimismo? Has llegado a tu refugio, prometo evadirte y tatuarte una sonrisa. A través de esta ventana el aire siempre será fresco y por ella podrás entrar y salir. ¿Te atreves?

27/9/10

BUENA SUERTE, SEÑOR GORSKY


BSO recomendada Moon River (De la BSO de la película "Desayuno con diamantes")


Lo que os voy a contar hoy no es una historia inventada, es una anécdota que quizás alguno de vosotros conoceréis. Me lo explicaron hace unos días y me pareció muy divertida y como tiene un hilo argumental parecido al de mis maquiavélicas historias, aquí os lo dejo.


Hoy quiero dedicar el relato y la música a Marisa (La otra Audrey) porque sí, la ví después de muchos años de no hacerlo.


Cuando Neil Armstrong hizo el primer paseo espacial que supuestamente ha hecho el hombre en la luna dijo aquella célebre frase de “Esto es un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad”. El bueno de Armstrong no dijo solo eso, dijo otras muchas cosas, de hecho no se estaba callado, le pidió a Houston hacer una meadita porque no recordó hacerlo antes de salir de la cápsula, también dijo algo así como que le apretaban las botas y le dolían los juanetes. (Bueno, esto último es inventado pero seguro que lo pensó). Lo que sí que es cierto, es que durante su paseo, en medio de las comunicaciones sofritas con la NASA dijo algo que en un primer momento pasó desapercibido. Sus palabras exactas fueron: “Buena suerte, señor Gorsky”. Inicialmente se pensó que era algún mensaje retador a algún colega astronauta soviético de la época, de hecho durante muchos años, no se supo a que refería ésta frase sin sentido. El propio Armstrong fue preguntado en más de una conferencia de prensa al respecto pero siempre eludió responderla.


El 5 de Julio de 1.995, durante el transcurso de un discurso de Armstrong, un reportero volvió a preguntarle por la desconcertante frase. El astronauta sonrió y dijo que ya era el momento de explicar la historia porque lamentablemente el señor Gorsky ya había fallecido.
Más o menos Armstrong lo explicó de la siguiente guisa:


"Una vez, siendo un niño, estaba en el jardín de mi casa con un amigo del barrio jugando a béisbol, él tiró una bola alta que cayó junto a la ventana de mis vecinos; los Gorsky. Mientras me agachaba para recoger la bola escuché la conversación que mantenían los vecinos. En ese momento la Señora Gorsky gritaba al Señor Gorsky:
- “¿Sexo oral? ¿Quieres sexo oral? Tendrás sexo oral cuando el niño del vecino camine sobre la luna”. –"


Me imagino pues, esa noche del 21 de julio de 1.969, cuando el Señor Gorsky también recorría otro viaje espacial bastante diferente…


31 comentarios:

  1. ja ja Fantástica la anécdota ...no la había oído nunca. Y es cierto...¡es el tipo de historia con el toque de distinción de un tal Josep Capsir! Buenas noches y un beso

    ResponderEliminar
  2. es la primera vez que paso. y me gustó tu post.
    imagino la escena...jajaja!
    estaré cerca. te invito a visitarme, cuando lo creas oportuno.
    kissess

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la dedicatoria, espero que sólo tenga que ver con la Luna,jajaja. Si es que ese "pequeño paso para el hombre" fue un gran paso, sobre todo, para el señor Gorsky...
    Desconocía la anécdota que, en tu pluma, se ha convertido en una sonrisa (con gato Audreyano incluido).
    Espero que hayas disfrutado de ese desayuno con diamantes este fin de semana. Los deberes elegidos están tan bien hechos, que te has convertido en el enchufado de la clase.

    Eres un cielo, Josep. Estaré atenta por si pasas por Tiffany's, para darte el beso que te mereces. Mientras tanto...sigo comiéndome el croissant...

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja!!! si es que pareces tu caminando por la Luna colega y dejando tu acidez en la ventana de tu vecino
    Un besote
    ah! el anticiclón perfecto en Lisboa gracias

    ResponderEliminar
  5. Yo si que sabia esta anécdota pero siempre es agradable recordarla, quien le iba a decir a la
    Señora Gorsky! lo apañaico que era el niño del vecino jajajajjajjajaja, quizás la señora también dio un gran paso para la humanidad( sobretodo del Sr.Gorsky) aunque no se yo si el Señorito del Sr.Gorsky estaría ya por la labor..
    bueno,bueno,bueno.. que me has dejado pensando con tu comentario en mi blog ahora soy yo la que estoy es ascuas!
    un besito lunar

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaj.... Tardaron años hasta que el bueno de Armstrong pudo hacer que su vecino cumpliera su deseo.. y encima, él lo tuvo presente en un momento tan memorable... y que le dolian los juanetes también.. jajajja

    Eres único Gran Josep!!! Me encanta tu estilo.... ´(Cómo va ese nuevo sobrinillo que viene en camino?)...

    Un abrazote grandote, grandote!!!

    ResponderEliminar
  7. Tan íntimo y cotidiano como impresionante. No debemos descartar ninguna cosa no hecha y posiblemente habida por hacer quién sabe cuándo, quién sabe quién... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cualquiera abre la boca..menudo alegrón para el señor Gorsky,ja,ja,ja...
    Besos corazón.

    ResponderEliminar
  9. Winnieo: Pues por lo que he leído sí que es cierta, pensé en hacer una adaptación pero es lo suficiente graciosa como para dejarla tal cual. Buenas noches Win.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. A pesar de que le dolían los juanetes, no perdió el buen humor, Amstrong era un señor muy profesional, la Sra Gorky una bruja magnifica. ¿como sería de mamona?

    ResponderEliminar
  11. DeMónicamente: Bienvenida a mi/tu casa. Gracias por dejar tu huella. Me pasaré por tu casa en cuanto tenga un momentito.
    Un beso.

    Marisa: Buscaba yo alguna canción relacionada con la luna, y como el viernes vi la peliculita, llevo tres días tarareándola y claro, Marisa estaba en mente.
    Un beso profe.

    40ñera: Un poco astronauta también soy, jajajaja. Me alegro que el anticiclón te haya arreglado el finde.
    Un beso

    Pury: jajajaja, soy un poco listillo, yo soy Josep de B del V, o lo había sido.
    Un beso regenerativo en neuronas.

    Solo una mujer: Muchas gracias por tus alabanzas. Bueno, el sobrinillo está en la incubadora, será algo largo, para mi desespero, pero va bien, de momento va bien... Os iré explicando las buenas nuevas, o las malas...
    Un beso

    Juanjo: Efectivamente, tenemos que ir con cuidado con lo que prometemos, por si las moscas...
    Un abrazo.

    Morgana: Menudo alegrón para el Sr. Gorsky y menudo atragantón para su señora... Buffff, vaya grosería!
    Un beso Le Fay

    ResponderEliminar
  12. Bell: No quisiera ser grosero pero lo seré, total es mi blog. La historia és que a esa edad, seguramente la Señora Gorsky carecía ya de dentadura para mayor disfrute de su marido.
    Lo que tuvo que hacer Armstrong para satisfacer a su vecino...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Josep del B. del V.
    Como que no..pero me has dado una buena idea jajajajjaa sigue buscando que no van por ahí los tiros.

    ResponderEliminar
  14. Pury: Bueno, vale, me he perdido como un astronauta, pero si te he dado una idea, ¿será porque he regenerado alguna neurona no?
    Acepto tu gratitud y te la cambio por un beso.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja!!! en tu línea, genial!
    Imagino a los Sres.Gorsky viviendo ese gran momento espAcial.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Toda una proeza la de Amstrong en pro de su vecindario, a saber que cosas mas logró.
    ¿a ti no te han satisfecho en nada?

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Muy bueno, no lo había escuchado.
    El señor Gorsky ya sería mayorcito para esas cosas... o no??? jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Morgana: Felicidades Le Fay

    María: Eso le pasa a la Sr. Gorsky por abrir la boca, por hacerlo ese 21 de julio ya la tuvo llena.
    Un beso.

    Bell: ¿Satisfecho? Hoy no se por donde me vas, jajajaja. Diremos que sí, que me han dado satisfacciones y por muchos años que las pueda tener, y sin que nadie tenga que montarse en un cohete.
    ¿Porque tú que tipo de setas comes?
    Un abrazo

    Airama: Pues supongo que sí, que el Sr. Gorsky estaría ya mayor y quizás su cohete ya no estaría para muchos lanzamientos, pero estoy seguro que ese día taparía alguna boca...
    Un beso.

    Chicos, jajajajaa, me parto con vosotros. Cada vez vuestros comentarios son más ocurrentes. Un día colgaré una entrada con los mejores.
    ¡Lo prometo!

    ResponderEliminar
  19. Buenooooooooooo pués una vez mas he leido una lección que debería d aplicarme siempre: antes de abrir la boca piensa lo que vas a hacer ....perdon a decir, hacer será lo que el Sr Gorsky verá a su compañera muchos años despues de aquella frase.

    Aunque claro tal vez, si tienen la misma memoria que yo no se acordarian de que por fin había llegado el día D

    jaja

    xds

    Si es veridico , tiene tela jajaja.......


    besitos

    ResponderEliminar
  20. Ondina: Si algún día me prometes algo, no te preocupes que procuraré que lo pongas por escrito. Por si te falla la memoria...
    En todos los sitios donde he buscado decía que era verídico, otra cosa es que el bueno de Armstrong se haya metido el pegote...
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Pues te lo agradecería enormemente, a veces las personas piensan que ""una se olvida a propósito", pués, no , no señor: el pez es lo que tiene, que su diametro craneal es minúsculo y claro caben pocos muebles para guardar todo... jo :(

    Voy a Ikea que ha salido el nuevo catalogo, a ver si encuentro un nuevo sistema de almacenaje antihumedades jaja

    besitosssssss sin delfines ( los tengo en el taller, haciendo la ITMA - inspección técnica de mamiferos acuáticos)

    ResponderEliminar
  22. jaja....Imposible no reirme contigo...Pero que paciencia ha tenido que tener ese hombre, imaginaba a los rusos un tanto más liberales y veo que tenían más ataduras que las que imaginaba, en fin, ese día la humanidad dejó con la boca abierta a más de uno,,,jaja...
    Pasa por mi Blog, pincha en el logo "Premios y Regalos", retira un premio para ti (Premio Pluma de Oro".
    Un abrazo Josep.

    ResponderEliminar
  23. Ondina: jajajaja, estás como una regadera. Tomo nota de lo que dices, menuda "merluza" estás tu hecha.
    Ya que veo que nos hemos quedado sin delfines, te mando los besos en caballitos de mar.

    Taty Cascada: Eyyyyyyyy, muchas gracias por el premio. Me hace mucha, mucha ilusión, lo guardaré como un trofeo imprescindible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. jajajaja
    Que bueno!!!

    Perdona que me presente asi a mandibula batiente pero es que me ha hecho mucha gracia....

    Un saludo
    Y creeme: Volvere

    ResponderEliminar
  25. La Perfida Canalla: Bienvenida a mi/tu casa. Me alegra haberte desencajado las mandíbulas, bueno, en el buen sentido, claro...
    Si vuelves, aquí estaremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Conocía la historia, sí señor. De hecho la publiqué en mi web en la sección curiosidades, te dejo el link así aprovecho para promocionar y eso... ;P

    http://tentretengo.es/mundoabsurdo.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Jauroles: Pues me he pasado, no conocía ese espacio tuyo, soy poco de fijarme...
    Promociona lo que quieras por aquí que para eso estamos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Vaya! pues yo no la conocía, y me ha encantado. Ves, es cierto eso de nunca se va uno a la cama sin aprender algo nuevo :)
    Tu crees que se hizo astronauta por vocacion? hummm quizás desde el dia que lo escuchó, se hizo con el propósito de cumplir con la propuesta de la profética señora! jajajaja
    un abrazote

    ResponderEliminar
  29. No es buena zona micológica esta de donde soy, además las poca que hay nacen con las lluvias que aún no han llegado.
    ¿quien te satisfizo a ti, que yo me entere?

    ResponderEliminar
  30. Mágica: Vete tú a saber si lo hizo para echarle una mano al Sr. Gorsky, segurament Armstrong se la tenía jurada a la Sra. Gorsky.
    jajajajaja
    Un abrazote? Ni hablar... Un beso

    Bell: Te aseguro que no te lo contaré. Ni hablar de los hablares. jajajaja, me parto...

    ResponderEliminar