ASÓMATE SIN MIEDO



ASÓMATE SIN MIEDO:

Te regalo mi sonrisa, te ofrezco mi imaginación y pongo a disposición toda mi fantasía. ¿Crees en la magia? ¿Necesitas sentirte bien? ¿Necesitas unas gotitas de optimismo? Has llegado a tu refugio, prometo evadirte y tatuarte una sonrisa. A través de esta ventana el aire siempre será fresco y por ella podrás entrar y salir. ¿Te atreves?

6/9/10

"BORDEANDO" LO ESTÚPIDO POR ASOCIACIÓN DE IDEAS



BSO recomendada: It's raining men (Weather girls)




El otro día, en una conversación informal con unos compañeros, estuvimos departiendo acerca de la personalidad de las personas, lo que influye en ellas para forjar su carácter y su manera de ser. Uno de ellos, con quien ya no me hablo, me dijo que yo, para poner un ejemplo era un tipo divertido, buena gente pero que era “borde”.
Así, de entrada, yo me mosqueé. ¿Qué le había hecho yo al imbécil ese para que me dijera borde? Pero entonces recordé que mi exmujer también me lo había dicho en alguna que otra ocasión, recordé también que cuando tenía doce años, un compañero de clase también me dijo “borde” por que no le dejé copiar el único examen por el que había estudiado concienzudamente hasta esa fecha, bueno y a día de hoy también.
En fin, que volví a casa pensativo, preocupado y pucheroso; empecé a preguntarme el porqué alguien podía considerarme “borde”, así que empecé a analizarme por dentro y por fuera. Las preocupaciones laborales, los quehaceres domésticos, los desamores, la puñetería de mis hijos, el estado precario de mi cuenta bancaria o algún que otro achaque provocado por la edad son razones lo suficientemente poderosas para poderlo justificar. Pero también quise estudiarme por fuera, centrarme en mi físico, así que me desnudé delante del espejo y me miré detenidamente (Oyeeeeeeeeeeee! No me imaginéis en pelotas! ¡Hay que ver…!) Bueno, a lo que iba, que me miré detenidamente ante el espejo. Entiendo que mi belleza, mi elegante porte, mi tipo, mi caída de ojos y mi clase puede despertar lógicas envidias entre la gente que me rodea, y la propia envidia les hace pensar que alguien tan perfecto debe de ser borde.
Lo cierto es que no estaba llegando a ninguna conclusión, mi mirada cada vez estaba más perdida ante el espejo, buscando respuestas… De repente me dí cuenta que me estaba afilando los pezones con los dedos mientras me observaba y entonces pensé: “¿Pero que haces tío? Tocándote los pezones como si fueras una mujer”. - Me sentí sucia.

Después de esto aún pensé en otra cosa: “¡Ostras, después de 40 años me doy cuenta que tengo pezones!” Sí, sí, siempre han estado ahí, no soy gilipollas, ya lo sé, pero a lo que me vengo a referir es que si los hombres no podemos dar de mamar a nuestras crías y no producimos leche, ¿para que narices tenemos pechos?
Tuve una wikidea y busqué en Google una explicación a todo este sinsentido, y como no, en pocos segundos tenía la información que necesitaba, aunque me resultó aterradora.
Resulta ser que todo el mundo, cuando está en el vientre materno y hasta aproximadamente la sexta semana es un feto femenino, lo que pasa que los hombres parece ser que reaccionamos a tiempo, nos metemos un chute de testosterona, hakeamos nuestros cromosomas y nos llenamos de aire tapándonos la nariz para que de nuestra vulva surga un pene de la presión.
¡Buffff, respiré aliviado, pude reaccionar a tiempo…!
Ya estaba más tranquilo, pero me volvió a venir a la cabeza lo de ser borde, y fue entonces cuando lo entendí todo. Resulta que las mujeres son fructíferas, tienen hijos, lo que quiere decir que como todos los árboles frutales, de su interior generan un fruto. Recordé las enseñanzas del campo, cuando de zagal, huía de los huertos cuando hurtaba melocotones, que un payés del pueblo me dijo en cierta ocasión, al preguntarle el porqué de que tuviera un limonero que no daba fruto, que los árboles que no daban fruto se les llama “bordes”.
Era fácil, lo había tenido ahí desde el principio, yo no era borde por mi culpa, si no por que la naturaleza me hizo así.
Así chicos, que ya sabéis, si algún día alguien os dice que sois bordes, que sepáis que no es culpa nuestra.

38 comentarios:

  1. Bordeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    ja,ja,ja...eres un amor Josep.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. jaja...Mira Josep, no usamos ese término en mi país, pero por el relato pude deducir su significado. Ahora lo de tocarse los pezones lo encontré genial, yo creo que todos los hombres se exploran por completo, pero lo callan, tú no te guardas nada por eso eres tan especial y explosivo en tus escritos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Morgana: Te iba a decir que "gracias", pero querría decir que a parte de borde soy gilipollas. Tú si eres un encanto.
    Un beso.

    Taty Cascada: jajaja, pues sí, todo el mundo se toca, con más o menos asiduidad. De todos modos, tiendo a exagerar las realidades.
    Un beso

    ACLARACIÓN PARA LOS QUE NO SON ESPAÑOLES:
    DÍCESE DE BORDE: Desagradable al trato, persona que dice las cosas con brusquedad o sin pelos en la lengua.

    ResponderEliminar
  4. Te lo voy a decir clarito nene:
    Que se quiten de la alfombra roja los reyes del "borderismo" cuando pases tú....eres lo más.
    Los cantos rodados perfectos son bastante inaguantables Te dije una vez que eras mi cactus pinchoso especial.....Me quedo con tu sensibilidad...y "bordez"....

    ResponderEliminar
  5. Ni borde ,ni gilipollas ,todo un caballero.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno.."borde pero sensible".
    La verdad resulta que mis mejores amigos son unos maravillosos y geniales bordes, mujer y hombres, mi mejor amiga la primera vez que hable con ella me hizo llorar y todo jajajja, cada vez que se lo cuento nos descojonamos.
    Cada uno somos como somos y lo importante es llegar al fondo de la persona y a sus buena o malas intenciones, una vez llegada esa deducción de calidad humana es cuando filtro. Hay que tener inteligencia, paciencia y aplacar al EGO, para sobrellevar una relación sin estar tirándote en cara que si tu eres un borde o que si tu eres un llorica o un cabezota, etc..cada uno es como es y los demás lo que deben de hacer es no darse enseguida por aludidos o medir las palabras para sacarle enseguida la punta a algo,A mi me gusta la gente autentica sin más y leal, será por eso que no cuento con demasiados amigos.
    besitos, genial como siempre Josep.
    Pury

    ResponderEliminar
  7. Jaja

    bueno lo de borde es tan ... tan... subjetivo, lo que para uno lo es para el otro no .

    Yo mas que borde puedo ser acera completa.

    pd) los pezoncitos d los chicos da mucho gustito besarlos y algo mas
    jajaja

    besos desde mi mar.

    Un poco revuelto desde el tsunami que lo arraso

    ResponderEliminar
  8. Muchas veces la "bordería" se confunde con la "sinceridad", se tacha de borde a aquella persona que, incluso sin brusquedad, dice lo que piensa y ya sabemos que a veces las verdades es lo más molesto de escuchar. Si ser sincero es ser borde, pues yo también me apunto al club de los bordes.
    No te conozco, pero tengo la impresión de que tienes más de sincero y claro que de borde e hipócrita. Y eso me gusta.

    Un beso sin borde-ar nada.

    ResponderEliminar
  9. Todos sois bordes, si ya lo sabía yo, jejeje...
    Perfectos y sin culpa de ser como sois...
    Bueno, nos tendrás que explicar porque también nos llaman bordes a nosotras a veces.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Eres un cielo. Me ha gustado leerte, como siempre, es un gusto.
    Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sr. Sin pelos en la lengua,
    Eres un borde encantador, la naturaleza sabe lo que hace (no es peloteo, bueno... sí, un poco).
    Leí demasiado tarde las letras en rojo, lo reconozco... Siento invadirte con mi mente calenturienta pero es que lo has puesto a huevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mira amigo lo único que me ha quedado claro que eres guapo, asi le dicen ustedes a la gente linda!
    Ahora puedes explicarle a esta Argentina un poco bruta que es "BORDE", pues no te rias, solo sacame de dudas.
    No lo entiendo.
    Ufa.
    Bua!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. Bienvenido al club, lo mio no tiene esa justificacin lo mio es practica, jajajaja
    Ahora te voy a dar una mala noticia, el hombre entre los 40-5o sufre cambios hormonales que hacen que cambie de acera asi que estas en periodo peligroso compañero y darte gustito delante del espejo no se yo, no se yo...
    jaajajajaja
    Besotes BORDEEEEEE!!!!

    ResponderEliminar
  14. Winnieo: Pues tendré que tomármelo como un cumplido. Si llego a saber que la gente me llama borde como tal me lo hubiese tomado mucho mejor. Creo que llamaré a mi compañero de clase, quizás le perdone.
    Un beso

    Morgana: Y tú mi gran dama. Otro beso

    Pury: Efectivamente, cada uno es como es y si no te gusta busca a otro amigo, porque al que tienes delante no lo vas a cambiar.
    Un beso.

    Ondina: ¡Me pareció ver un lindo gatito! Bienvenida de nuevo a mi/tu casa tras el tsunami. No te hacía yo a ti borde, ni mucho menos acera. Será por eso que nos llevemos bien...
    Un beso pa ti

    Marisa: Intento ser sincero y natural, cuando no lo he sido me ha ido francamente mal. Quizás más que borde soy pinchón aunque siempre con algún motivo de fondo. Hay gente que se lo toma con naturalidad y o otra que directamente no tiene sentido del humor.
    Un beso profe.

    Airama: Que conste que me has pedido la opinión. Te lo explicaré rapidito: Las mujeres sois frutales, de vosotras nace un fruto, pero, pero, pero si vuestra etapa fértil és de aproximadamente unos 40 años y como mucho tenéis uno o dos frutos en toda vuestra vida, ahí tienes la solución. En cambio en vuestros embarazos sois sensibles, sonreis, llorais, estais apamplinada, en esa etapa de vuestra vida no sois bordes, pero un poco cargantes.
    Todo en esta vida tiene una base científica.
    Un beso profe.

    La reina del mambo: Gracias por venir de nuevo a mi/tu casa, el placer es mío y el gusto a fresa. Luego me paso por tu casa a revolucionar un poco tu gallinero.
    Un beso

    María: Pues bien rojas eran las letras, no obstante agradezco formar parte de tus fantasías y por llamarme borde encantador. Me lo tomo como un halago.
    Un beso

    Cecy: Bueno, lo de guapo ya lo sabía, aunque eso merece una entrada aparte, o quizás dos.
    En cuanto a lo de borde aquí le llamamos a la gente que dice las cosas con poco tacto, con brusquedad y sin pelos en la lengua.
    Un beso linda

    ResponderEliminar
  15. Oh Dios!! acabo de darme cuenta que ha sido volver de la Isla y caer en tu haren cual concubina....¡qué fuerte!!!

    ResponderEliminar
  16. 40ñera: Uys, no será mi caso, pueden suceder muchos cambios en mi vida pero estoy seguro que no voy a cruzar la acera. Prefiero que continúen cayéndome mecetas por la acera por la que voy. Como mucho, con lo de los pezones se puede interpretar como ir por enmedio de la calle, o quizás no. Bueno no se, mejor lo dejo que ahora si que me estoy metiendo en un jardín.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Winnieo: No quise dañar tu autoestima pero ya te lo advertí.
    De verdad que debo reconocer que estoy sorprendido, hago una declaración machista reconociendo que soy borde y el haren contesta que soy un encanto. Mustafá no entiende nada...

    ResponderEliminar
  18. Será porque te queremos nene....será por eso. Hasta mañana y un beso

    ResponderEliminar
  19. Un millón de besos a mi perfecto compañero de baile.
    ¿ BAILAMOS?

    ResponderEliminar
  20. Tu lógica preposicional me supera. En cuanto a lo de los pezones, prefiero no comentar, sé que tengo las de perder si me sacas el tema de mi traje de chacha y mis travestismos varios... ;P

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Jauroles: Estava convencido de que hoy, con razón, me dirías eso de que soy un pervertido, me has sorprendido...
    Bueno no sacaremos los trapos sucios de la chacha, aunque te puedo decir que lo de los pezones lo hice sereno...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Bueno Josep.. ahora ya sé que es lo que nos une: LA BORDERIA!!! yo también estoy bien servida de eso (visto por los demás, claro.. yo no la veo) y ahora me dejas con la incertidumbre de si será macho... aunque no he sido esteril.. me quedo confundida... tendré que pensar... ufffff... no sé si sabré o podré....
    Bueno, que gracias por ser tannnn borde!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. solo una mujer: Te contesto lo mismo que le he dicho a Airama: "Las mujeres sois frutales, de vosotras nace un fruto, pero, pero, pero si vuestra etapa fértil és de aproximadamente unos 40 años y como mucho tenéis uno o dos frutos en toda vuestra vida, ahí tienes la solución. En cambio en vuestros embarazos sois sensibles, sonreis, llorais, estais apamplinada, en esa etapa de vuestra vida no sois bordes, pero un poco cargantes.
    Todo en esta vida tiene una base científica."
    Un beso, y yo no creo que seas borde, al menos no por naturaleza.

    ResponderEliminar
  24. Me quedo muuuuuuuuuuuuuuuucho, más tranquilo. Es que a mi en ocasiones tambén me han llamado borde. Bueno y cosas peores jajajaja. Una vea más divertido, e instructivo.
    Genial vamos. (nunca me había planteado lo de los pezones oye...)

    ResponderEliminar
  25. ¡Quien fuera tu espejo!
    un beso, tontorrón

    ResponderEliminar
  26. Carlos: Visto lo visto y después de todo el razonamiento, veo que a las mujeres les hace gracia que los hombres seamos bordes. Resulta que denota personalidad o quizás es que nos hace más iguales a ellas.
    Bueno, no se, quizás paro antes de que alguien me parta la cara...
    Un abrazo

    Bell: Uy Bell, el espejo es muy traidor. No te das cuenta y poco a poco empieza a mostrarte cosas que no te gustan. Estoy empezando a cogerle manía a mi espejo. Tú, en cambio, eres todo un encanto.

    ResponderEliminar
  27. ja ja que bobo eres.¿ a caso tu no eres adorable?
    recuerdas esos espejos que había en las ferias que se veían las gentes gordas, flacas. a lo mejor los hay de los que te alargan o engordan aquello de lo tanto presumimos los hombres.

    ResponderEliminar
  28. Bell: ¿Dónde hay una feria? Qué voy...

    ResponderEliminar
  29. Yo no es por importunar (jaja que sí que lo es) pero hay espejos que también hacen las "cositas" chiquitas chiquitas....así que andaos con cuidado por eso de la autoestima.....

    ResponderEliminar
  30. Winnieo: ¿Sabes que le dice un cactus a otro cactus?
    "¡Qué pasa! ¿No hay más desierto?
    Desde luego Win, que bien pinchas, eres una concubina avanzada!
    Ahora no te beso, que pinchas!

    ResponderEliminar
  31. Que razón tienes jajajaja Buena deducción. Pero tengo una sugerencia...;D...los que nazcan bordes, o sea el género masculino deberían adjuntarles en la sala de quirófano un manual de instrucciones. Un pezonario vamos, que al crecer supieran que tienen y son una parte más de su cuerpo...muy desaprovechada XD!
    Sabes que consigues que nada más empezar a leer una sonrisa se dibuje siempre, que acompaña hasta que sales de esta, tu ventana??
    Por cierto, esa foto de la cabecera del blog...me enamoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    Un beso bordeado de sonrisas ;D

    ResponderEliminar
  32. Mágica: Tienes razón, no entendemos de pezones, de todos modos, mejor que un manual, yo pediría unas clases prácticas de funcionamiento, pero eso sería otro tema...
    Es muy halagador lo que me dices que sientes al entrar a mi ventana. Y lo de la foto, joer, pensé que era la mia, pero creo que te referías a la vista desde el Parc Guell. Ainsssss
    Un petonet

    ResponderEliminar
  33. Jajajajajajajajajaja clases prácticas??? ^^
    espabilate andaaaaaa, buscate la vida que a mí no me enseño nadie!!!! ;)) hay que ver....borde tenías que ser!
    Y me refería al parque..porque tú no necesitas foto ninguna para enamorar.
    (Chúpate esaaaaa)
    Me voy, me voy...que es esto?...la jodida sonrisa...me persigue...está fija, y tengo agujetas en las galtas ya uuuufffffff adeuuuuuu
    Nanit petardooooooo

    ResponderEliminar
  34. Mágica: Nanit loquita, me alegra ver tu sonrisa por aquí, aunque para sea para ver la foto del parque.

    ResponderEliminar
  35. Gracias me quedo clarito.
    Ya me parecía que teníamos cosas en común.
    La de guapos los dos, digo.

    jajajaj






    besos

    ResponderEliminar
  36. Por aquí aún hay muchas ferias pendientes.Si quieres vamos a una a ver que ocurre frente al espejo. ¿quien la tiene mas grande? ja ja ja muy propio la comparación.

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Eres de lo que no hay!!
    Josepde dónde sacas tus temas, y lo que sucede es que eres original. Entre tantos blog donde la tristeza se levanta a paladas, pasar por aquí es una nota de alegría.

    Aprendi algo nuevo, no conocía la palabbra borde.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  38. Mariarosa: ¡Imagínate la de cosas raras que me pasan cada día por la cabeza! A veces una conversación, un notícia, o cualquier tontería cotidiana.
    Me gusta que la gente salga de aquí con una sonrisa, tiene que haber de todo en este mundo.
    Un beso y muuuuuuuchas gracias.

    ResponderEliminar