ASÓMATE SIN MIEDO



ASÓMATE SIN MIEDO:

Te regalo mi sonrisa, te ofrezco mi imaginación y pongo a disposición toda mi fantasía. ¿Crees en la magia? ¿Necesitas sentirte bien? ¿Necesitas unas gotitas de optimismo? Has llegado a tu refugio, prometo evadirte y tatuarte una sonrisa. A través de esta ventana el aire siempre será fresco y por ella podrás entrar y salir. ¿Te atreves?

22/7/10

GRETA Y YO, PAREJA DE HECHO

BSO recomendada: Don't worry, be happy (Bobby Mcferrin)


Greta, mi gata me mira, tumbada en su sofá, sí, su sofá, el tres plazas, creo que está esperando a que me levante para llenarle el bol de la comida o el del agua, quizás esté pensando que hoy le limpiaré la arena, pero parece que no, me mira con otra cara, parece que quiere mimos. La miro a los ojos y entonces me cuenta que se siente ya viejecita, que le cuesta subirse al sofá, que se siente sola durante muchas horas al día, que echa de menos aquellos tiempos en los que le lanzaba una bola de papel al suelo para juguetear, que añora perseguir el reflejo luminoso de un espejo en la pared del comedor y que le gustaría volver a dormir sobre mi pecho sin que yo la haga bajar acompañado de un “quítate de aquí gorda”.

Me acerco a ella i le rasco la cabecita, cierra los ojos y pone su motor en marcha, se siente a gusto y con su cabecita me da toquecitos en la mano insistentemente y entonces me la miro. Quizás es la primera vez en trece años que nos entendemos, creo que me está pidiendo que le explique yo mis penas. Le confieso que muchos días añoro a mis hijos, que echo en falta a mi padre, que en el trabajo hay más curro que hace dos años y el sueldo continúa siendo el mismo, le explico que mi Visa está a tope, que la reparación del coche ha resultado ser un atraco, que tengo una hernia inguinal que empieza a tocarme los huevos, y además literalmente, le comento así por encima que el seguro no me cubrirá las humedades del comedor.

De pronto me da la risa, jajajajajaja, estoy explicándole las penas a un gato, y me parto. Entonces pongo música, la cojo entre mis brazos y empiezo a bailar algo que suena en la radio, Greta me mira estupefacta, como si los dos no tuviéramos bastantes problemas, encima he perdido mi cordura. Doy dando botes por el comedor, meciéndola en mis brazos al ritmo de la música y canturreando spanglish en voz alta, el pobre animal, viéndose en peligro intenta zafarse pero entonces la pongo sobre la mesa y cojo sus patas delanteras y la hago bailar a dos patas. Me mira con cabeza ladeada y emite maullidos extraños, se está agobiando pero yo me lo estoy pasando de muerte. Finalmente, acaba la canción y eufórico le doy un beso en todo el hocico, “te quiero gorda, aunque peses cien kilos”.

La felina huye de su tortura hasta refugiarse bajo mi cama. Desde el comedor puedo divisar sus ojos fluorescentes, reflejo de su temor a que suene más música.

En el fondo creo que lo que realmente quería era que le llenara el bol de la comida.

- Greta, ven aquí gordita, que te lleno el bol. Yo me tomaré una cervecita, me cortaré un poco de choricito y me abriré una lata de berberechos para envenenarla con tabasco. –

- ¡Qué pirado estás mi amo! –

- ¡Y tanto que lo estoy mascota mía, por que pese a todo lo que te he contado SOY FELIZ. por que la felicidad es mi energía Y VOY A TOPE DE VOLTIOS!

¿Alguien quiere electrocutarse de felicidad conmigo?

20 comentarios:

  1. YO YO Y YO Yo me electrocuto contigo, yo comparto tu felicidad relativa, yo te llamo a un fontanero para esas humedades y le digo que te trate bien....al cobrar, evidentemente, porque tú sí que vales.
    Yo me hago amiga de Greta y le digo que me cuente tus preocupaciones...y le digo que es un secreto entre ella y yo....y YO YO YO yo te ayudo a echar de menos a tus niños y te animo para cuando están contigo....
    YO YO YO.....Yo estoy me oyes? Un beso mi catalán regalador de idems

    ResponderEliminar
  2. Qué relato tan tierno, tan trascendental en lo cotidiano, tan lleno de vida, de la mala vida y de la buena vida, todo una. No sé hasta donde es autobiográfico, pero si lo es aquí tienes a otra alma inquieta y alto voltaje, aunque el cuerpo no pueda a veces seguir sus pasos. la felicidad está en el proceso de vuscarla cada día, no está en ninguna otra parte y paradojicamente es continente de amarguras también. Petons Josep, (Pobre gatita, no sabe la suerte que tiene)

    ResponderEliminar
  3. Después del arrebato de Winnie, no puedo explayarme,debo ser mas comedido en mis manifestaciones.
    Solo decir que donde está el enchufe que me lo coloco a ver si abrazándome a ti me electrocuto contigo.

    ResponderEliminar
  4. LA felicidad, nunca puede aportar nada malo, tan sólo el desagradable sentimiento de que quizás algún día acabe.

    Y oye!!! que a lo mejor la gata no piense que estés pirado simple y llanmente podia no gustarle la canción....

    Y yo comparto esos voltios de felicidad y esa cerveza,. Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  5. Jajaja....una mica "xalao" si que estàs. Però el mes important....que estiguis feliç. Petonets.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. jeje, me consuela tu entrada, yo no tengo gato, pero suelo hablar con mi perro, pensé que me estaba volviendo loca, pero ya veo que somos varios. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  8. Jejeje, a partir de ahora Greta siempre dirá "no" cuando la saquen a bailar.
    A medida que te leía y describías los gestos de Greta estaba viendo a Wiswood, un gatito que tuve. Me encantan los gatos y, por tus palabras, creo que estás muy acostumbrado a observarlos.
    Puede parecer una tontería, pero se convierten en un miembro más de la casa. Se le coge mucho cariño, y saben cuando estás triste o feliz...
    Dile a Greta que salga de debajo de la cama, resárcela con caricia encima del hocico que le encantará....
    Siempre se pasa un rato genial leyendo tu buen humor.

    Besos "Joset".

    ResponderEliminar
  9. Y ¿quién dijo que no se podía mantener una conversación con un animal?, a decir verdad, a veces los encuentro más racionales que los supuestos seres pensantes, por lo menos los animales nos dan amor y jamás nos dañan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Winnieo: Jaque mate! Gracias por levantar la mano, como siempre la primera de clase y con la lección sabida.
    Muchos más idems para tí.

    Isabel: El relato es exactamente como sucedió, es una historia totalmente real, con algún que otro añadido catastrófico para poner un poco de dramatismo, aunque debo decir que esta escena sucedió a finales del verano del 2.009. Petonets para ti también.

    Bell: Te agradezco encarecidamente que quieras compartir toda mi electricidad, pero electricidad E S T A T I C A, sin E N C H U F E S.
    Un abrazo de alto voltaje

    Carlos: Intento interpretar la felicidad no como un estado de ánimo sino como un modo de vida, un jarabe a los problemas...
    Tienes razón con lo de la música, igual no escogí un buen tema. Provaré de nuevo con alguna de los "Aristogatos", ya te contaré...
    Un brindis y un abrazo

    Silviasancli: Xalao jo? A que sí? Xalao per parlar-li a un gat, xalao per ballar amb un gat i más xalao aún per posar-me a explicar aquesta parida a les cinc de la matinada; però si no fos feliç la xaladura no seria perfecta.
    Petonets

    Carzum: Sí, somos dos, pero eso no te exime de ser loca, lo estás, al igual que yo, pero...¿A qué mola?
    Besos

    Marisa: Mira que Greta me tiene frito, cada día me hace una trastada o otra. Pues claro que nos conocemos, es el único ser vivo que ha conseguido dormir en mi misma cama más de 13 años...
    Besitos

    Taty Cascada: Tienes toda la razón, se pueden mantener conversaciones eternas con cualquier animal, además suelen otorgarte la razón i en su defecto un silencio, ahora bien, en cuanto a lo racional del asunto, con una mano en mi pecho y con la otra en mi rodilla, no creo que lo sea mucho, jejeejeje.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  11. Me has hecho acordarme del gato de mis padres. Yo también he hablado con él, también ha sido participe de algún que otro momento eufórico como el tuyo, jejeje.

    Un abrazo. Por cierto, voy a meter los dedos en el enchufe. Por tu culpa. ;)

    ResponderEliminar
  12. Oish, que mal pensado estas hoy, me ruborizo.

    ResponderEliminar
  13. Estas algo pirado, querido amigo. Pero más vale un loco feliz que un cuerdo amargado.

    Un saludo a la gorda.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  14. Que decirte amigo.
    Si yo con mi Noelita soy igual, pues le hablo, le canto, la mimo, le cuento mis dias y amo cuando me mira con esa carita que ya habras visto en mi blog.

    Adoro los animales.
    Y ella me hace feliz.
    Gracias por esta entrada.
    Es preciosa.

    Muuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkk

    ResponderEliminar
  15. Quien pudiera ser Greta!!!! Digo por lo de estar tumbada en un sofá de tres plazas, esperar que te sirban, te hagan bailar sin que lo pidas y te partan la boca de un beso en un arrabato de "locura"... jajajaja

    Que lindooooo me encantó!!!!!!!!!! Que bueno que tu FELICIDAD sigue intacta pese a los bombardeos de la cotidianeidad!!!

    Besostes amiguchooooo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. "Asin" que bailando con Greta,ummmm! vaya chute que llevas, pensé que la ibas a matar de un ataque al corazón haciedola hacer cardio con su peso,jajaja!!
    Yo me electrocuto contigo un ratito!
    Mis besos tequileros

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero mi querido Josep, que mira en estos momentos me hae tanta falta una carga super electrificante de felicidad... Me encanta de pronto percibir esa energía tan linda que tienes...

    Hermosísimo leerte y sonreir contigo..

    Besitos a tu corazón

    ResponderEliminar
  18. hola,
    Qué bueno tener con quien compartir los momentos buenos o menos buenos, pero te deseo que no te huyan y que sigas feliz.
    Claro que si, salaito!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Saluda a tu pareja hermoso.
    Comprate otro portátil amigo, el vídeo no es de tu época.
    Petons

    ResponderEliminar
  20. Primero de todo, perdonad por no haber dado réplica a vuestros comentarios. Sincera y llanamente, creí que ya lo había hecho, así que allá voy.

    Jauroles: Gracias por compartir voltaje conmigo y alguna que otra locura con la especie felina en cuestión. Un abrazo

    Bell: Tienes razón, mi mente a veces va muy rápido y lee del revés. (Un ozarba)

    Mariarosa: Lo de pirado feliz es uno de los piropos más bonitos que me han dicho nunca. La gorda dice que MIAU de su parte. Un beso y un arañazo.

    Cecy: Quise poner una foto de la gata, al estilo de Noelita, pero se me salía de plano. Me ha encantado tu beso, así que otro igual para tí.

    Gris: Tienes toda la razón, no pega ni golpe, solamente come, defeca y saca pelos, pero las charlas que le doy no tienen precio.
    Me ha encantado lo de partir la boca de un beso, jajajaja, gustas?
    Besitos guapa

    40ñera: Esa no se muere ni de un susto gordo. Los gatos tienen siete vidas y la mía nació con bola extra.
    mmmmm, rico el Tequila, otro besito para tí.

    Mina: Gracias por enchufarte a mí, aunque hay días que me agoto siempre tengo un poco de energía, al menos emocional.
    Besitos a 4 voltios

    Airama: Francamente no es el tipo de compañía que preferiría para charlar, bailar y besar, pero por el momento es lo único que tengo en casa.
    Beso salaito de vuelta

    Anamorgana: Mi pareja peluda me dice que te diga, MIAU, MIAU, REQUETEMIAU. Ya conseguí ver el vidreo, jajajajaja.

    ResponderEliminar