ASÓMATE SIN MIEDO



ASÓMATE SIN MIEDO:

Te regalo mi sonrisa, te ofrezco mi imaginación y pongo a disposición toda mi fantasía. ¿Crees en la magia? ¿Necesitas sentirte bien? ¿Necesitas unas gotitas de optimismo? Has llegado a tu refugio, prometo evadirte y tatuarte una sonrisa. A través de esta ventana el aire siempre será fresco y por ella podrás entrar y salir. ¿Te atreves?

31/5/10

TENGO UNA CHARLA CON DIOS



BSO recomendada: Always Look On The Bright Side of Life (Monty Pyton /BSO ending La Vida de Bryan)


Eh, usted, Señor, escúcheme un momento, sí, sí, usted el de la barba blanca: Mire, que yo venía a hablar con usted por que tengo un par de quejas, he hablado con diferentes departamentos y nadie me atiende, y quien lo hace me dice que no me puede ayudar, que depende del de arriba.
A ver por favor, atiéndame un momento, no haga ver que no me ve, que se de buena tinta que usted lo ve todo.
Sabe perfectamente que no le he pedido demasiadas cosas durante mis 40 años. Un par de rezos antes de algún que otro examen de matemáticas y luego para sacar a mi padre de la UVI y ciertamente, no quedé demasiado satisfecho, así que decidí dejar de pedirle cosas. Lo que le voy a pedir ahora es bastante fácil, creo que usted puede mangonear algo.
Iré al grano, verá, no es algo grave, pero es algo que empieza a ser molesto. He detectado en los últimos años una serie de acontecimientos, absurdos, tragicómicos y divertidos para los ojos de los demás. A ver, ¿porqué ha de llover cuando estoy tendiendo la ropa?, ¿porqué se me ha estropeado el coche cuatro veces en dos meses?, ¿sabe que lo he de pagar yo?, ¿es necesario que tenga que tener humedades a la semana de pintar el comedor?, lo del vinagre en la camisa nueva, se lo podrían haber ahorrado, no tuvo ninguna gracia. En fin, no quiero ser nadie especial, acepto sufrir esos pequeños avatares que por condición de humanos nos toca sufrir. Soy agradecido y cuando ha hecho falta me he acordado de usted en los mejores momentos de mi vida para agradecerle su intervención. Sin ir más lejos el sábado durante uno de mis orgasmos, repetí su nombre en diversas ocasiones.
Pues más o menos es todo esto de lo que quería quejarme, a ver si puede usted interceder en el departamento de azares y llamarles la atención, que hay mucha más gente por ahí. Más que nada, por que lo de hoy me ha parecido desagradable y de mal gusto, digo yo que un hombre de bien como yo, no merece tanto cachondeíto.
¿Hacía falta que se cagara esa paloma en mi cabeza? ¿No entiende que eso no me forma como persona? ¿No entiende que eso desata mi ira y puedo convertirme en un ser abominable?
Una última cosa, ya que le tengo aquí delante, apunte por favor éstos números 3, 5, 19, 27, 42. Es mi apuesta para el sorteo de la Euromillones del viernes, por favor, no vayan a cagarla otra vez y saquen ésta combinación en la lotería Primitiva del sábado.

Sin otro particular y agradeciéndole de antemano su colaboración se despide de usted muy atentamente

Un cenizo

P.D. De surgir efecto la reclamación, prometo volverle a tener presente en mis oraciones.

44 comentarios:

  1. ¡josep, Josep!

    Que te está sucediendo??
    Recomdación: comprate un secarropa, te deja las toallas que son una esponja, la pintura... y bueno mira el servicio meteorologico antes de pintar, lo de la paloma, es algo bueno no sabes que la caca trae suerte??

    Bueno hasta la proxima y no te quejes tanto.

    ¡¡¡Muy bueno!!!


    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!! No estoy segura de que tus ruegos sean atendidos, pero gracias por hacerme reír.
    Ya que pareces tener cierta intimidad con el de la barba no podrías pedir para mi un poco de suerte en la lotería, nada una pequeñez no!?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Querido hijo: primero de todo no mezclemos churras con merinas lo de la paloma fue cosa del espíritu santo....¡que no sabes cómo se las gasta últimamente....ya tiene sus años (siglos mejor dicho) y los esfínteres intestinales no los controla mucho!!
    Quizás no has caido en algo, Hijo, y es que parte de la culpa fue tuya...porque cuando viniste al mundo aquel 27 de mayo de 1970 te diste la vuelta dentro de tu mami (porque te dió la gana) y fuiste a nacer de culo (de nalgas que dicen los finos). Y querido hijo...nacer ya de culo es presagio de mala suerte.
    En cualquier caso...intentaré controlar un poco más mi fuerte carácter y que el calentamiento global no produzca más desbarajustes con lluvias a destiempo (siento lo de tu colada)....
    Ojala te haya servido de algo esta explicación...disculpa que la haga a través de Winnie...pero es que así a lo mejor te dás cuenta de que algo bueno he llevado a tu vida últimamente (jaja)....
    Quedo atentamente a tus plegarias suscrito. Un abrazote colosal.

    ResponderEliminar
  4. Ay, me hiciste reir.
    Pero bueno esto es cosa seria, sobre todo nombrarlo en ciertas ocasiones.
    jajaja

    Me encanto!

    Besitos Josep!

    ResponderEliminar
  5. Mi querido amiguito Pep, te voy a tener que dar un tironcete, si un tirón de los cojoncetes, porque te has pasado de Palafrugell y ahi era donde tenias que haber parao so penco.
    Eres pequeñito, muy chiquitito como Dani Diges, es que te quedas en el granito de arena so tontín y no te das cuentas de las cosas tan maravillosas que te da El Señor cada día, alma cándida, piensa detenidamente en lo bueno que te ha dado , anda, mañana a la misma hora te veo por aquí. un petonet capullo.
    adeu

    ResponderEliminar
  6. Mariarosa: Es posible que tengas razón, debería ser un poco más previsor en algunas cosas, pero bueno, es que soy un hombre. Nadie es perfecto...

    Anamorgana: No creo que surta mucho efecto, pero por pedir... Nunca se sabe. Si me toca la lotería, te paso su móvil y le dices que vienes de mi parte.

    Cecy: Siempre está presente, en los malos momentos y en los buenos. Por algo será..., jajajaja. Me alegra que te guste.
    Un beso guapa.

    Bell: Aquí te esperaba yo. Era completamente consciente de la controversia que podía llevar la encíclica, lógicamente magnificada y con socarronería. No pretendo faltar ni ofender a nadie, siempre he creído que es sano poderse reír de uno mismo y tomarse la vida como lo que es.
    Si Dios existe, si realmente me ha creado a su imagen y semejanza, si me ha dotado de capacidad de razonamiento, no puede tenerme en cuenta que le dedique una entrada, por muy irreverente que pueda parecer.
    Y sí, tienes razón, soy un CAPULLO, pero que le vamos a hacer, él me hizo así...
    Un beso pisha!

    ResponderEliminar
  7. sniff!! snifff! ¿no te ha gustado mi comentario? sniff!!!

    ResponderEliminar
  8. Winnieo: jajajajaja, espérate tía loca, que el tuyo merecía un aparte, lo estoy preparando, jajajajaja.
    Dame 5 minutos más, bicho, más que bicho!!!!

    ResponderEliminar
  9. JA,JA,JA...Josep,lo de la ropa es habitual no sólo en tí.En cuanto a lo de los números de los euromillones te faltan las estrellas,si no me parece que no te toca.:)y cuando quiewras alguna petición en especial los horarios de atención al cliente son de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00,excepto fines de semana, festivos ,fiestas de guardar,Semana Santa ,Navidades, puentes y junio ,julio Y agosto,ya que el verano le sienta fatal.Te lo digo más que nada porque soy su secretaria.
    Ja,ja,ja...besazos corazón.

    ResponderEliminar
  10. Winnieo: Primero de todo, agradezco encarecidamente su rápida respuesta, me queda claro quien manda aquí…
    En cuanto a lo del Espíritu Santo, no me escurra el bulto, que eso era un palomo que lo he visto yo….
    Gracias por recordarme lo de nacer de culo, fue vuestra primera gracieta, olvidé ponerlo en la lista…
    Gracias por lo de la colada, pero ahora ya no hace falta, conseguiste que me comprara una Sisí que me queda la mar de mona en medio del comedor, aunque valoro el gesto…
    Estoy contigo en que en lo de conocer a Winnieo, ahí te portaste, mira, te perdono lo de la mancha de vinagre…
    Por cierto, no es que Winnieo no haga bien su trabajo, pero no me envíe mensajeros, esperaba una respuesta directamente suya, pero entiendo que esté un poco ocupado. Hay otros problemas en el mundo más graves que los míos. Que sepa que Winnieo va arreglando el mundo por ahí ella solita, lo digo por que quizás merece un aumento de sueldo. Es un buen ángel, aunque un poco loca, en confianza Dios…
    Bueno pues eso, gracias por todo. ¿Ha apuntado lo de la lotería verdad? Es que me urge un poco.
    A Dios

    ResponderEliminar
  11. Lo de la lotería me ha traído a la memoria un chiste:

    Llega un mortal al cielo y le pregunta a Dios:
    -Dios, ¿Cuánto tiempo es para ti mil años?
    -Hijo mío, eso es para mí como un segundo.
    El hombre se queda pensado y luego le pregunta:
    -Y ¿cuánto sería para ti un millón de dólares?
    -Eso sería como un centavo
    El hombre pensando todo eso le dice a Dios:
    -Dios ¿por qué no me regalas un centavo?
    -Sí, en un segundo.

    Espero que tú tengas mejor suerte!!!!

    ResponderEliminar
  12. Morgana: Tienes razón, ya se que no solamente me pasa a mi, pero entiéndeme, lo que les pase a los demás con su ropa, buffff, no sé, como que me la rantanpinfla.
    Gracias por lo del horario, ya me lo dijeron desde su Call Center, por eso fui directamente al jefe. Me dijeron que trabaja de lunes a sábado y solo descansa el domingo.
    Y sí, no puse las estrellas, lo estaba poniendo a prueba, a ver si ponen algo de su parte.
    Un beso crack

    ResponderEliminar
  13. Airama: Muy bueno, no lo sabía, me lo quedo con tu permiso para contarlo a mis amigos.
    De todos modos no le des ideas, por que me lo conozco...
    Un beso solete

    ResponderEliminar
  14. Querido Josep:
    Mando a Winnie a descansar...que mañana tiene examen de estadística...¡a buena le has ido tú a encargar que me recuerde lo de los números de tu lotería...si la pobre está que sólo ve Coeficientes, Betas, Ecuaciones y demás paparruchadas....
    Ah ¿te ha dicho que le bajan el sueldo un 5%? así que como comprenderás si le tengo que decir a alguien la combinación de loteria será a ella...ya que el sueldo no se lo puedo subir porque Zapatitos lo ha congelado
    - ey ey, el de arriba...que quiero decirle yo algo a Josep....
    - habla Winnie....
    - Josep...buenas noches.
    - ¿eso es todo?
    - no, espera....que termino: A Dios.

    ResponderEliminar
  15. Me ha dicho que las estrellas son el 5 y el 7 y que por ser amigo mío te recibirá personalmente el día de tu muerte
    :)

    ResponderEliminar
  16. Killo si hubiera sabido que ibas a tener ese enchufe te habria dado mi hoja de reclamaciones que este señor lleva poniendome a tu lada desde principios de años, asi que la proxima vez me llamas iremos y le montamos una manifestación o nos encadenamos a las puertas de San Pedro que se de buena tinta que manda mucho y es el que se lleva las comiciones.
    Buenisima tu entrada.
    Bezazos cielo

    ResponderEliminar
  17. Winnieo: Empiezo a entender lo de Todopoderoso...De todos modos, se lo pedí a usted directamente, usted me envío a Winnieo.
    Buenas noches Winnieo, estudia mucho para el exámen, no dejes nada al azar...

    Morgana: Dile que todo un detalle, seguro que lo hace para tirar de la alfombra a mi llegada, pero bueno, dile que no me espere despierto

    ResponderEliminar
  18. Cuarentañera: Lo tendré en cuenta para la próxima vez, la unión hace la fuerza, aunque si te he de ser sincero, si me toca la Euromillones, tendrás que ir sola, no sea que lo cabree.
    De todos modos, por lo que he oído por los pasillos, me parece que el jefe no negocia con humanos, pero bueno, siempre nos quedará el Tribunal Constitucional...

    ResponderEliminar
  19. Josep se lo pediremos a Garzón que ese le mete un puro a cualquiera.
    Ah! si te toca los millones acuerdate de los pobres.

    ResponderEliminar
  20. Seguro que le reenvía tu mensaje a Papá Noel...

    PD: El gordo este tampoco te hará caso, que me lo conozco.

    Saludos cenizo! ;P

    ResponderEliminar
  21. Nen, no me has escandalizado ni pienso que hayas sido irreverente. Todo ha ido en tono ludico festivo , con gracia y con arte, Se que tu eres una personita muy encantadora.

    ResponderEliminar
  22. jue, que me equivoqué de identidad, ya sabias que era yo ¿no?

    ResponderEliminar
  23. Jauroles: Fijo que sí, ese merece también un capítulo aparte, como los Reyes Magos.
    Un día publicaré una entrada con las cartas que les envío junto a una foto con lo que me dejan bajo el árbol. Estamos sometidos al poder.
    Saludos chacha!

    Bell: ¿Qué? ¿De patinaje?, No te arrime a la paré que te va a llená de cal, jajajaja. Lo sé, lo sé Bell, intento saber cuando hay que procurar no traspasar la línea. De todos modos está bien que quien te aprecia pueda tener la libertad de ponerte freno. Gracias por tu comentario. Y no me tires de los cojoncillos que luego ando arqueado.

    ResponderEliminar
  24. Cuarentañera: Creo que a Garzón se le están quitando ganas de emprender más cruzadas. Si lo procesan por admitir a trámite los crímenes de guerra, no quiero ni pensar que le harían si citara a Dios para una vista oral.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Creo que ese señor está tan mayor que ya no escucha nada.
    Por si acaso.
    y ya puestos
    Querido Dios cuando acabes de escuchar las más que justas reivindicaciones de Josep, pasa por mi casa tengo una lista enooooooooooooooorme de cosas en las que creo que podrías ayudar.

    Un saludo (a Josep no a Dios)

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja.... jajajaja... Josep... en verdad que se está haciendo costumbre hacerme sonreir tanto, sólo una cosa cielo, si te sacas los euromillones me avisas??' jajajaja... quizás haga la misma petición... y si ya es tu amigo, cuéntale de mi, hazme una cita que casi nunca me escucha... =(

    Me encanta, me encanta, eres increible...

    Besitos cielo, gracias por las sonrisas

    ResponderEliminar
  27. Hola Josep, que hay de lo mio?
    De veras que es muy divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Carlos: No quería ser irreverente pero tienes razón, creo que lo tienen medio jubilado y ahora lo lleva una empresa subcontratada que contrata a ángeles por ETT. Por si acaso, cursa tú también tu solicitud.

    Mina: Pues claro que me gusta hacerte reír, es mi propósito. ¿Qué creías? ¿Tú también quieres que te toque la lotería? Bueno, yo le paso tus tados pero igual el hombre acaba cabreándose y nos cierra los blogs.
    Besos

    Anamorgana: Chica, no se nada, parece que os habeis puesto todos de acuerdo en ésto de pedir pero parece ser que no nos va a atender el la mesura que queremos. Luego por la tarde, voy a allí y les monto un pollo que se enteran...
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  29. Genial, Josep, de una originalidad y humor increíbles. Bueno, muy bueno.
    Por cierto, si te toca el Euromillones del viernes, también a mí me toca, que apuntar he apuntado...

    Buena suerte,jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Lo siento Josep, pero no creo que te haga caso...sabe todo...sabe que tienes un blog y que te has ido de la lengua...y sabe que sabemos que si te toca el euromillón....será gracias a tu charla...y SABE que vamos a hacer lo mismo que tú....no creo que quiera a un montón de blogueros detrás de dia de noche con charlas y listaaaaas interminablessssss jajajaja qué te creías, eso por ir y cascarlo!!! ;))

    ResponderEliminar
  31. Jajaja aysssss un cenizo dice!!!!

    Mira te voy a tirar de las orejas por dos razones:


    La primera porque me has dicho que no vine a tu fiesta, pase rapido pero te tire de las orejas, te canté cumpleaños feliz y me lleve un trocito de tarta, si tu no has publicado el comentario o se perdio por la blogosfera no tengo culpaaaaaaaaaaa

    Y segundo para hablar con el de la barba blanca hay que ir a misa todos los dias y aun asi creo que se hace el sordo la mayoria de las veces

    Asiiiiiiiii que de cenizo na de na, se nota que no me conoces a mi jajajajaja


    Un beso con tiron doble

    AHORA LLORA!!

    ResponderEliminar
  32. Como te está cundiendo la conversacioncilla ni na. si solo fueron unos instantes ¿no?
    Pues parece que fuiste el que redactó la biblia.
    Dile a Capri que para hablar con el jefe no hace falta ir a misa, en cualquier bar te puedes tomar un café con EL.

    ResponderEliminar
  33. Ya lo he entendido!!! Es que mañana es Corpus Christie y el bueno de Josep quería mantener unas palabritas antes de fecha tan señalada...Querido Josep...parece que no te enteras....ya te lo dice Bell..lo mejor para hablar con el Boss es salir a la calle un jueves de fiesta y que mirando al sol el día te brille y te salga "cojonudo" Ay madre!!! que me voy a lavar la boca con jabón.

    ResponderEliminar
  34. Marisa: Pues que bonito, a ver si me va a tocar y lo voy a tener que repartir entre la blogosfera. Seguro que eso también es obra de él. Grrrrrr.
    Gracias, un beso

    Capri: Debió perderse por la blogosfera, igualmente he de reconocerte que no te había puesto palito alguno, solamente quería darte un cachete en el culo y buscaba excusa. ¿A misa? Últimamente no va ni Dios!!!!
    Besos guapetona

    Bell: No fue precisamente una charla de amigos, jejejeje. Preferiría no hablar con él en un bar, el parte, reparte y se queda la mejor parte, y no he visto bolsillos en la túnica, osea que acabaría pagando yo...
    Ein Kuss

    Winnieo: A ver, como te lo explico...Aquí en Cataluña mañana no es fiesta, trabajamos todos, creo que tendré que ir a trabajar a Madrid por que allí no trabaja ni Dios...
    Besos locuela

    ResponderEliminar
  35. http://www.goear.com/listen/dd8498a/salve-rociera-salve-rociera

    Un regalito, aunque te debo otro, esta canción me emociona y no suelo ir a misa, hablo con ......... a saber pero suele darme resultado cuando pido algo que realmente merece la pena.

    ;P

    Ups perdón , a veces me pongo muy existencial

    Un besito casto y puro.
    :O

    ResponderEliminar
  36. Capri: Gracias por el regalito, no me extraña que te emocione, es preciosa.
    Yo nunca pido nada, soy consciente que me lo tengo que ganar yo, cuando la desesperación me acosa hago algún que otro ruego, pero debo hablar demasiado bajito.
    No me debes ningún regalo, tengo colgado el que me regalaste la semana pasada, con verte sentada en esa acera me doy por bien regalado.
    Qué se le va hacer...., un besito casto y puro a ti también...

    ResponderEliminar
  37. Ay rubito, rubito, que cosas tienes, El no tiene bolsillos porque todo lo reparte y no se queda con nada.
    Bueno que no quiero parecer un mea pilas pichita, un besito y que disfrutes la comida que te he preparao hoy.

    ResponderEliminar
  38. mucho humor y del bueno, seguro que te escucho y te está por mandar un buen premio, un beso.

    ResponderEliminar
  39. Juana: Bienvenida a mi/tu casa lo primero de todo. Bueno, bueno, bueno, yo no lo tengo tan claro. Lo sabremos mañana por la noche después del sorteo de la Euromillones...
    Un beso y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  40. Cerrar los blogs?? uhmm... noooo!!! que sería sin mi sin tus letras que roban sonrisas a mi alma...
    Besitos mi querido Josep

    ResponderEliminar
  41. Combinación ganadora de hoy viernes del sorteo de la Euromillones.

    4-17-34-40-42

    Vale, era demasiado pedir, pero arrégleme lo otro...

    ResponderEliminar
  42. Eso son solo malas rachas, ya veras.
    Pero por si acaso tenle presente en tus oracines aunque ya tienes bastante ganado al leerte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Por favor Josep me asustaste, pensé que tus peticiones al altisimo serían de mayor embergadura, ufffff, que tranquilidasd me da saber que de nada grave se trataba, los hombres son medio exagerados jajajaj para que confirmes que no sos el único al que le ocurren este tipo de "mini" desgracias te cuento una acnedota personal, un día cruzaba la plaza de mi ciudad natal, ese día tenía una cita especial, y es verdad lo que te cuento, estaba linda jajajaj y una "maldita" y maleducada paloma se desgració sobre mi cabello me dio un ataque de asco, no de histeria de asco, pero Dios es grande y estaba en una plazaaaaaaa!!!!!! donde había muchas fuentes de aguaaaaa!!!! jajajaja así que en una de ellas lavé mis cabellos y como en las carteras de una mujer siempre hay de todo la magia de hizo y de ella saqué un peine y aunque por instantes no la pasé muy bien finalmente a mi chico le encanté...

    Amiguchoooo por eso no te olvides no hay desgracia sin suerte jajajajaj bueno al menos en estos tipo de "minimas" desgracias!!!!!

    Ahhhhhhhhh y no te procupes te ayudare a pedir por tus cosas la unión hace a la fuerza!!!!

    Te quiero mucho amiguito y hasta prontito!!!!

    Besotessssss

    ResponderEliminar
  44. Gris: Bonita anécdota tú también, ese día estaba especialmente gracioso y a mi me otorgó un día de descanso. Me alegro que fuera bien la cita. Desgraciadamente a mi no me dispuso ninguna fuente, tuve que entrar a un bar para limpiarme el pelo, la recompensa fue una cerveza fresquita.
    Besos Diva

    ResponderEliminar