ASÓMATE SIN MIEDO



ASÓMATE SIN MIEDO:

Te regalo mi sonrisa, te ofrezco mi imaginación y pongo a disposición toda mi fantasía. ¿Crees en la magia? ¿Necesitas sentirte bien? ¿Necesitas unas gotitas de optimismo? Has llegado a tu refugio, prometo evadirte y tatuarte una sonrisa. A través de esta ventana el aire siempre será fresco y por ella podrás entrar y salir. ¿Te atreves?

3/2/10

LAS LÁGRIMAS DE ÉFESO



Fundada por atenienses, dominada durante siglos por jonios, persas, espartanos, romanos y árabes, dicen los historiadores que Éfeso es la primera ciudad del mundo.

Fascinado por su historia, quise visitar sus ruinas en mayo, y fue en tierras de Éfeso, donde más miedo pasé.

Estuve en la Iglesia de San Juan, la casita de María y Odeón. El último día visité la Biblioteca de Celsus. Ya allí, todo y estar rodeado de turistas, quise abstraerme e intentar imaginar a los jonios haciendo su vida por las calles Éfeso, pero de pronto me vinieron otras imágenes que no podía controlar. Casas ardiendo, ejercitos invasores matando mujeres y niños, saqueadores despiadados y una niña arrodillada en el suelo, sollozando ante su madre muerta. La niña me tendió la mano y al ir a tomársela, un soldado espartano la degolló.

Grité y los turistas me miraron con la indiferencia que se le presta a los locos.

Pero no estoy loco, lo viví todo.

2 comentarios:

  1. Vengo para agradecerte tu comentario en mi playa. Me gusta lo que veo, así que si no tienes inconveniente, volveré.

    Un besazo Josep.

    ResponderEliminar
  2. Por Dios! ke historia mas trieste

    ResponderEliminar