Durante todo este tiempo, me he planteado si mi decisión fue la más correcta, puesto que en este blog empezó todo. MI VENTANA AL EXTERIOR me ha dado muchas alegrías y a través de ella he conocido a gente maravillosa y amiga. Lo que ocurrió ayer fue la mejor prueba de que hacía falta renunciar a una parte muy importante de mí para poder desarrollar mis proyectos con desahogo. Ayer presenté a REC en sociedad, el libro que recoge algunos de los relatos con los que nos reímos en esta ventana. Sin todos vosotros, REC no existiría.
Ayer, 15 de diciembre, fue un día cargado de nuevas experiencias y emociones muy difíciles de explicar.
A las cuatro de la tarde debuté en la radio. Ana Riera, conductora del programa "Déjame contarte" de Radio Rubí me entrevistó para hablar de REC, vuestro REC... Durante casi una hora estuvimos hablando de mi libro, de la presentación y de mis proyectos de futuro. Leímos en directo varios de los relatos que leísteis hace unos meses en esta VENTANA, e incluso me atreví a intervenir en la tertúlia deportiva con la que abrimos el programa.
Si disponeis de tiempo, os invito a escuchar el programa a través del siguiente enlace: http://www.ajrubi.cat/radiorubi/radiotv/salt.php?codi=2388
Si disponeis de más tiempo, podéis leer la crónica de la presentación en el blog del programa de Ana Riera:
http://dejamecontarteanariera.blogspot.com/2011/12/la-vida-es-una-obra-que-no-permite.html
Más tarde, a las ocho de la tarde, empezaba la Presentación Oficial de REC en Barcelona. Allí estaba toda mi gente, acompañándome en uno de los momentos más importantes de mi vida y en el mejor escenario posible: El colegio donde crecí y me formé como persona. Me reencontré con amigos y profesores, volví a envolverme a esos olores de lápices afilados, pegamento en barra y el olor a patio, ese olor que jamás olvidaré.
Asistieron al acto más de cuarenta personas, entre todas ellas, mis hijos Pol y Carol, mi madre, mi abuela menguante, mis hermanas y cuñados, primos, tíos, familiares, amigos, conocidos, profesores y Silvia, mi pareja; la persona a quien cada noche le explicaba mis avances, mis tropiezos, mis ilusiones y mis logros.
La presentación fue dinámica y divertida, con muchas risas y una rueda de preguntas final de altura. Acabamos el acto con la firma y dedicatoria de los cerca de cuarenta ejemplares que se vendieron.
En definitiva, un día maravilloso y emocionante. Quise divertirme y paladear todas y cada una de las sensaciones que iban sucediendo, y doy fe que lo hice...
A partir de ahora, quiero centrarme en la promoción de REC y en acabar mi segunda novela. No obstante, prometo visitaros de vez en cuando, no a diario, pero con cierta regularidad, porque obviaros sería renunciar a la esencia de MI VENTANA AL EXTERIOR.
En cuanto tenga el vídeo de la presentación u otra novedad, os lo haré saber.
Se os quiere y ¡mucho!