ASÓMATE SIN MIEDO



ASÓMATE SIN MIEDO:

Te regalo mi sonrisa, te ofrezco mi imaginación y pongo a disposición toda mi fantasía. ¿Crees en la magia? ¿Necesitas sentirte bien? ¿Necesitas unas gotitas de optimismo? Has llegado a tu refugio, prometo evadirte y tatuarte una sonrisa. A través de esta ventana el aire siempre será fresco y por ella podrás entrar y salir. ¿Te atreves?

27/8/12

NOCHE DE OSCARS



Los booktrailer o vídeo libros se han convertido en una de las principales herramientas de promoción de las editoriales, agentes literarios y de los propios escritores. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por este motivo, un buen vídeo promocional puede convertirse en la mejor de las sinopsis.

Muchos de los autores que publican sus obran en Amazon ya han hecho uso de las nuevas tecnologías y han publicitado sus libros a través de este sistema audiovisual. Y cada vez son más los lectores que gustan de visualizar estos vídeos a la hora de escoger su próxima lectura.

Así pues, Hollywood ha llegado a las librerías digitales en forma de booktrailer, porque algunos de ellos son auténticos vídeos de cine. ¡Y que mejor premio para todos esos magníficos cortometrajes que celebrar una particular “Noche de los Oscars de la librería Kindle”!

Desde hoy mismo y hasta el próximo viernes, 21 de septiembre se ponen en marcha las votaciones para escoger a los booktrailer ganadores de acuerdo a las siguientes bases:


Los booktrailer participantes se exhiben en la siguiente dirección:

1.- La participación es totalmente libre y empezará a las 00:00 del lunes, 27 de agosto de 2012 y finalizará el viernes, 21 de septiembre a las 20:00 hora de España.

¿Cómo funciona el concurso?
Se establecen tres premios:
-         Mejor booktrailer
-         Mejor BSO
-         Mejores efectos especiales

2.- ¿Cómo funcionan las votaciones? Los participantes no necesitan estar registrados y votarán con 3, 2 o 1 puntos a sus vídeos preferidos desde la página del concurso “Noche de Oscars” que encontrarán en la pestaña del blog.

            Ejemplo:
                                  
                                   Mejor booktrailer:
                                   3 pts. “Booktrailer1”
                                   2 pts. “Booktrailer2”
                                   1 pt.   “Booktrailer3”

                                   Mejor BSO
                                   3 pts. “Booktrailer1”
                                   2 pts. “Booktrailer2”
                                   1 pt.   “Booktrailer3”

                                   Mejores efectos especiales:
                                   3 pts. “Booktrailer1”
                                   2 pts. “Booktrailer2”
                                   1 pt.   “Booktrailer3”

3.- Como muestra de agradecimiento por participar en este concurso, entre todos los visitantes que nos ayuden a escoger los vídeos ganadores, se elegirá a un ganador que recibirá un ejemplar dedicado y firmado de uno de los libros de moda de humor:  “REC-RELATOS PARA ENSANCHAR COSTILLAS”. Las dos últimas cifras del sorteo de la O.N.C.E. que se celebrará el viernes, 21 de septiembre de 2012 establecerá cual ha sido el concursante ganador del sorteo.

4.- Los booktrailer ganadores recibirán una estatuilla virtual y una sorpresa que se anunciará al día siguiente de finalizar el certamen.

¡Os animo a todos a participar y a compartir la experiencia!

1/8/12

UN AÑO DESPUÉS





Creo que hoy, primer día de agosto, es un buen día para detenerme y hacer un poco de balance de todo lo que me ha sucedido en los últimos meses. Han sido muchas las cosas que hay ocurrido durante este último año y casi todas buenas; mejor dicho, extraordinarias…

Hace justamente un año, la agencia literaria que había confiado en “La herencia de Jerusalén” me comunicaba que, aunque la novela les parecía muy atractiva, no era el momento de publicarla. Cabía tener en cuenta que yo era un autor novel y que las novelas históricas con la etiqueta de “thriller” estaban masificando demasiado el mercado. En definitiva, que me pidieron que esperara a que soplaran vientos más favorables y que guardara mi novela en un cajón. Fue una decepción en toda regla. En apenas diez minutos, todas las ilusiones que había ido depositando durante más de un año y medio, se iban al traste… Recuerdo que volví a casa cabizbajo, con las manos en los bolsillos y con la sensación de no haber conseguido mi propósito.

Tras una pausa de reflexión que duró un par de meses, decidí pasar a la acción. Yo debía publicar y vender mis libros. Decidí explotar las posibilidades que me ofrecían las redes sociales y por eso me convertí en un hámster de laboratorio. Tenía que experimentar.

Y así lo hice… Empecé por pagarme parte de la edición y publicación de “REC-Relatos para ensanchar costillas”. Una pequeña inversión que amorticé a los pocos días, ya que con las ventas de la presentación ya conseguí recuperar todo lo que había pagado.

Presentación oficial de REC en Barcelona (15-12-2011)
 

Con REC tuve la oportunidad de hacer una presentación oficial, de ser entrevistado en diferentes emisoras de radio y de firmar ejemplares el día de Sant Jordi, pero todo esto parecía quedar muy “en familia”. Yo quería llegar a más gente, a mucha más gente… Y entonces surgió Amazon, un gigante de la publicación electrónica, que cuenta con más de 45.000 títulos en español.


Sant Jordi 2012 - Rubí
Entrevista en Radio Rubí


El 12 de marzo publiqué en Amazon la versión electrónica de “REC-Relatos para ensanchar costillas” y a las dos semanas ya se había situado en el número 1 de humor, donde estuve aproximadamente durante un mes y medio. Desde ese momento, he estado en el TOP-100 de los más vendidos durante 37 días y durante estos cuatro meses he vendido 353 ejemplares.




Visto el éxito que estaba teniendo REC en la librería de Amazon, no pude reprimir mi espera y me decidí a publicar también en Amazon “La herencia de Jerusalén” y así lo hice; exactamente el día 5 de mayo. Si el funcionamiento de REC en Amazon ya me había sorprendido, lo que me está ocurriendo con la novela es difícil de asimilar. En apenas un mes y medio he vendido 368 ejemplares, llevo 47 días consecutivos en el TOP-100 y es uno de los libros más vendidos en la categoría de ficción histórica. 



Teniendo en cuenta que la librería kindle de Amazon cuenta con más de 45.000 títulos, puedo presumir, y con la cabeza bien alta, de haber tenido a mis dos libros a la vez entre los más vendidos durante algunas semanas.


Me he podido codear con autores de la talla de Matilde Asensi, Sarah Lark, Kate Morton, Ken Follet, Stephen King y muchos más. Y no solo eso; además puedo presumir de vender mucho más que ellos, ya no solo en España, sino en Estados Unidos o Alemania.




Estas fotos corresponde al informe de ventas en España durante los meses de junio y julio. Como podéis comprobar, el éxito ha sobrepasado la mejor de mis previsiones.














Y a ese hámster que se subió a la rueda, no se le cansan las patas. Y la rueda sigue dando vueltas…